Mi amiga está triste, ¿cómo la consuelo?

Preocuparte cuando tu mejor amiga está triste habla bien de ti, pues demuestra el gran cariño que sientes hacia ella. Pon en práctica estos consejos para afrontar los problemas junto con ella.

Una buena amistad incluye buenos y malos momentos

Solo piensa ¿qué te gustaría hacer si tú estuvieras en su lugar? Sé una mujer empática, no abandones a quien más te hace reír y te hace vivir las mejores aventuras de tu vida. Conviértete en esa apoyo que tanto necesita. Permite que llore y grite hasta que saque todo el dolor que siente, no dejes que reprima sus sentimientos. Dale la apertura de sentirse en confianza para platicar de todo lo que pasa por su mente y siente su corazón. Hazle saber que la amistad no solo abarca diversión y travesuras. Demuestra el interés que tienes por afrontar junto a ella lo que está pasando.

¿Listas para la aventura?

Dense el espacio para platicar sobre la situación, pero no dejes que se la pase encerrada varios días en casa comiendo helado. Tres días estarán bien para que desborde de llanto pero nada más. Planea actividades que sepas que le encantan. Sin que lo sepa, organiza todo un día para las dos. Apóyate en otras personas importantes para ella y juntos salgan o reúnanse con la finalidad de que ella mejore. No es necesario que platiques con los demás sobre lo que está viviendo tu amiga, sé una persona de confianza.

No reproches, solo apoya

Al saber que tu amiga no se encuentra bien emocionalmente, es importante que mantengas los problemas y chismes lejos de ella. Considera la situación y con base en decide qué tan bueno o malo es que ella se enteré de otras situaciones. No querrás que esté mal, ¿cierto? Por otra parte, escucha y entiende su forma de ver las cosas, pero opina para abrirle el panorama.

¿Qué harías para mejorar el estado de ánimo de tu mejor amiga?

Este video te puede gustar