Si amas la cerveza tanto como yo, debes conocer estos datos 🍻

¿Amante de la cerveza? Entonces si quieres presumir tu gran amor al exquisito y amargo sabor de tu bebida favorita, debes conocer estos datos interesantes. Te harán lucir como la gran cervecera que eres.

Fortalece tus huesos

 dance black and white vintage halloween black GIF

Esto se debe a que la cerveza es rica en silicio. Esta sustancia se encarga de aumentar la producción de calcio y minerales en el tejido óseo.

El lúpulo que se usa en la cerveza es pariente de la marihuana

 weed trip marijuana marihuana maconha GIF

¡Así es! La flor de lúpulo ayuda a estabilizar la espuma de tu cerveza y además le da ese delicioso sabor amargo a tu bebida favorita. Por si fuera poco, esta flor es pariente de la familia de la marihuana.

Ayuda a prevenir los cálculos renales

 beer bubbling GIF

¿Increíble, no? No lo digo yo, lo dice la ciencia gracias a un estudio publicado en American Journal of Epidemiology. Esta afirma que consumir una botella de cerveza todos los días reduce el riesgo de contraer un cálculo renal en 40%. ¡Cuidado! No te vayas a pasar de tragos.

El país más bebedor es…

Bayerischer Rundfunk beer drink drunk drinking GIF

¡La república Checa! Su increíble consumo de 40 galones por año lo vuelve en el país más bebedor de todo el mundo. Si quieres tomar como si no hubiera un mañana, ya sabes cuál es el mejor lugar para hacerlo.

Existen 400 tipos de cerveza

Shake Shack beer celebration drinking celebrate GIF

En todo el mundo existe un total de 400 tipos de cerveza y Bélgica es el país que cuenta con la mayoría de ellas.

¿Cenosillicaphobia?

 beer drinking smiling sarah michelle gellar alcoholic GIF

Este es el nombre que se le da a la fobia de un vaso de cerveza completamente vacío. ¡Uy, qué miedo! Probablemente padezcas de cenosillicaphobia cada vez que estás a punto de terminarte tu bebida.

La forma correcta de servir cerveza en un tarro es…

 loop beer pouring GIF

Tienes que inclinar el tarro en un ángulo de 45 grados antes de servir el líquido. Así evitarás el exceso de espuma y podrás disfrutar aún más el sabor de la cerveza.

Este video te puede gustar