Amar sin estar enamorada, ¿se puede?

Muchas personas creen que se ama a alguien de quien se está profundamente enamorado, pero no es así. Se puede amar a alguien sin estar enamorado y se puede estar enamorado y ya. Ambas son cosas independientes aunque nos guste aceptarlo o no. La verdad es que tampoco es una cosa tan trágica, sólo hay que ser maduras y entender por qué ocurre.

Amar es todo un proceso

La verdad es que al principio del enamoramiento las cosas se desbordan de una manera inimaginable. En este sentido podemos experimentar  distintas emociones o sentimientos por una persona. Tantas que a veces pensamos que amamos a esa persona más que a nadie o como nunca antes. Sin embargo, las cosas no son así. El amor y el enamoramiento precisan de procesos un poco más complicados. No se puede amar a alguien de la noche a la mañana, pero sí se puede estar enamorada o ilusionada con alguien en poco tiempo…

El enamoramiento es un tiempo de delirio

Durante el enamoramiento encontramos diversas conexiones con nuestra pareja. No importa qué tan grandes o pequeñas sean, nos hacen sentir más cerca uno del otro. Además, es tanta la ilusión que experimentamos por la relación, que dejamos de lado los defectos o problemas que puedan suscitarse. De esta forma, el enamoramiento es como un estado idílico de una relación: no hay problemas, sólo deseo entre ambas partes. Sin embargo, no es tan buena como parece pues en  el momento en que conozcamos realmente a nuestra pareja, puede haber desilusión.

Amar sin estar enamorada

Amas a una persona cuando la conoces realmente y no me refiero a las cosas buenas. La has visto en sus peores momentos y de las peores formas. Sin embargo, eso no te ha molestado o asustado. Al contrario, valoras más la persona que está a tu lado. Sabes que no es infalible y que puede que haya mejores personas que ella. No obstante, la eliges siempre y con la misma convicción. Por eso, se puede amar sin estar enamorado y no es malo, simplemente es un proceso por el que todas las relaciones pasan.

Este video te puede gustar