Cómo amar después de una infidelidad

Se dice que el amor lo puede todo; sin embargo, existen distintas situaciones que pueden terminar con él. ¿Es posible amar después de una infidelidad? Una decisión tan importante y tan personal debe meditarse adecuadamente.

 Una infidelidad puede no ser el fin del mundo

La infidelidad es dolorosa; sin embargo, en ocasiones no refleja la falta de amor por parte de tu pareja ni tampoco la falta de interés en ti. Tal vez sí señala la falta de compromiso, no obstante, si él en realidad quiere que la relación se mantenga y progrese, no te fallará y arreglará todos los asuntos que olvida, ignora o deja de lado. Por tu parte, establece límites claros acerca de lo que quieres para su relación.

Perdonar

Perdonar es la primera cosa que debes hacer antes de continuar o terminar una relación de pareja. Una infidelidad daña tu autoestima y, en ocasiones, tu confianza, tanto en la relación como en los sentimientos que tu pareja dice que siente por ti. Por esta razón es importante reconocer cuánto daño causó la infidelidad y si es posible dejarlo atrás. Así mismo, tu pareja debe ser sincera y explicarte por qué lo hizo y si está dispuesto a no reincidir. Si no perdonas el daño que te han hecho podrías recalcarlo continuamente y lastimas más la relación.

Definir qué quieren de su relación

Después de haber perdonado los errores que ambos hayan cometido, es necesario que  hablen acerca de lo que quieren para sí mismos y para su relación. Analicen su relación, sus pros y contras, si son felices o no, así como las posibilidades que ambos tienen para crecer en ella. Sean lo más honestos posible ya que dependiendo de los acuerdos que realicen, su relación puede mejorar o no. Si superan esta etapa, su relación será más fuerte y habrá más confianza en ella.

Este video te puede gustar