Alimentos que nutren el cerebro de tu bebé durante el embarazo

Durante el embarazo, tu bebé va creciendo y desarrollando cada parte de su cuerpo. Y uno de los factores más importantes del crecimiento del bebé es su cerebro. Consume estos alimentos que nutrirán el cerebro de tu bebé ayudándolo a desarrollarse sano y fuerte.

Carnes y aves

Los alimentos de origen animal, como la carne de res, el cerdo, el pollo y el pavo son ricos en zinc. El zinc es un nutriente esencial durante el embarazo. El desarrollo del cerebro del bebé depende de las cantidades adecuadas de zinc para la formación de tejidos y células. Para conseguir el nivel necesario de zinc consume al menos dos porciones de carne magra al día.

Verduras de hoja verde

No puede faltar el ácido fólico antes, durante y después del embarazo. Es uno de los nutrientes más importantes para tu bebé. Sobre todo las primeras semanas de embarazo que es cuando los nervios y el cerebro de tu bebé empiezan a formarse. Puedes encontrarlo en las verduras de hoja verde, como por ejemplo las espinacas, lechuga romana, col y acelgas. De esta manera consumirás la cantidad adecuada del ácido fólico para ayudar al cerebro de tu bebé.

Leche

Uno de los nutrientes fundamentales para el cerebro de tu bebé se encuentra en la leche y se trata del yodo. Este contribuye al crecimiento del cerebro y al desarrollo mental, su ausencia puede provocar retraso. La leche contiene una gran cantidad de yodo debido a que se encuentra en el alimento de las vacas. Agrega leche de vaca a tu dieta, pues también influye en el crecimiento de los huesos de tu bebé haciéndolos más fuertes y sanos. Con tres tazas de leche al día será suficiente para consumir un considerable nivel de yodo.

Este video te puede gustar