Algunas personas nunca cambian y es por eso que me fui

“Él va a cambiar, me lo ha prometido”… Todas nos la sabemos: es esa vieja ilusión de creer que los hombres que han sido malos con nosotras pueden cambiar. Y la verdad es que algunas personas nunca cambian.

Sí has estado con algún hombre así, seguro sabes a lo que me refiero. La relación ha llegado a tal punto que prefieres no hablar para provocar una pelea, pues todo parece molestarlo. O simplemente sabes que cualquier cosa que hagas será usada en tu contra.

hey

En este tipo de relación la comunicación simplemente ya no existe. Él no te escucha, solo oye el bla, bla, bla mientras tú peleas porque él no entiende razones… ¡Y qué se le puede hacer!

Toma la decisión de irte

Angry young couple shouting face to face.

Cuando una relación se rompe de esta forma después de haber considerado varias soluciones, si nada ha funcionado y tienes una relación destructiva, es hora de escoger tu salud mental. No hay más que decir. Aceptémoslo: si no dedican un tiempo para atender sus problemas personales, la relación solo irá en declive. Es en este punto en que acuden a terapia o es momento de irse. Es una decisión muy fuerte, pero nunca hecha a la ligera. Está bien que como pareja tengan problemas, pero si el patrón de tu pareja no ha mejorado en todo este tiempo no va a cambiar. Algunas personas nunca cambian.

Deja el rencor atrás

0ccfe98d-b14b-4e59-a2c5-1f2f39f0c514

Cuando ya hayas decidido que lo mejor es dejar esta relación atrás, tendrás que pasar el duelo. Aunque créeme que el alivio es grande, quizá la tristeza te aceche constantemente. No te culpes; perdónate y perdónalo por todo lo que se dijeron y lo que se hicieron. Al final, el rencor nunca es bueno y si lo dejas ir, lo demás será mucho más sencillo.

Sana poco a poco

Closeup teenage girl looking into the distance on autumn cold windy day. Handsome young woman wearing warm sweater thinking and hesitating on sky background.

Después de un tiempo estarás lista para sanar por completo. Así que, tranquila, todo a su tiempo; tómatelo con calma. Verás que al final será la mejor decisión que hayas podido asumir. Recuerda que lidiar con una situación así no te estaba dejando nada bueno. Reconstruye tu vida pues algunas personas nunca cambian.

Vuelve a sonreír

Two Women Enjoying. Selective focus on brunette.

Tómate el tiempo que necesites para recuperarte, pero después retoma tu vida y vuelve a ser feliz. Mereces a alguien que te respete y te ame. Todas lo merecemos, nunca lo dudes. Falta solo un poco de impulso para hacer un gran cambio en tu existencia.

Atrévete a dejarlo mereces a alguien que se quede.

¿Estás de acuerdo en que algunas personas no cambian?

Este video te puede gustar