Aleja la ansiedad y el estrés de tu vida

La ansiedad y el estrés son de los peores enemigos que podrás tener en la vida, pues además de afectarte físicamente, también lo hacen emocionalmente. La mejor manera de evitar estos efectos es mantener una autoestima alta, con la que logres superar las inseguridades.

Maneja la ansiedad y el estrés

scared worried fear nervous shake

Tener una autoestima alta no es tan sencillo como parece, pero si te lo propones lograrás tu objetivo.

Sugerencias para librarte del estrés y la ansiedad

school people anxiety area awkwardness

Como primer paso debes tener confianza en ti y en que eres capaz de hacer lo que te propongas. Acéptate y cuídate sin importar lo que digan los demás. Al aplicar estas sugerencias tu jornada será más fácil y la seguridad en ti misma se verá reforzada. ¿Estás lista?

Al entrar en shock, respira…

davidsaracino animation illustration scared breaking bad

Es normal que en un momento de estrés sientas desesperación y llegues a bloquearte, pero no debes alterarte más, no ganarás nada. Respira cuatro veces de manera consciente y relaja tu cuerpo; no olvides sonreír. Deja a un lado tus pensamientos y sólo enfócate en las sensaciones de tu cuerpo. Con la sonrisa ayudas a relajar tu cuerpo y alejas la negatividad.

Cuando sientas que no puedes más, ¡baila!

Fuller House netflix music funny dancing

Hay muchas situaciones de la vida cotidiana que pueden causarte ansiedad e incluso derivar en ataques de pánico. Para vencer esas situaciones baila, ¡así de sencillo! Tal vez pienses que es una ridiculez, pero te ayudará a que tu cuerpo mueva la energía y fluya más fácil.

No te expreses mal de ti

angry

Es común que cuando te enojes digas comentarios negativos hacia ti misma. Es bueno que reconozcas tus errores, pero no criticarte en exceso. Necesitas ser comprensiva contigo y no hablarte de manera dura. Evita decirte: “no valgo para nada” o “no puedo hacerlo”. Al contrario, sustituye estas frases por pensamientos positivos: “puedo hacerlo”, “voy a lograrlo”, “tengo habilidad”.

¡Con estos consejos aleja la ansiedad y el estrés de tu vida!

Este video te puede gustar