¡Al fin llegó una serie a hablar sin tapujos de la sexualidad!

Cada cierto tiempo Netflix se da a la tarea de sorprendernos o decepcionarnos con las series o películas que saca. La serie sensación es Sex Education. Espero que ya la hayas visto porque habrá varios spoilers, pero ojalá que todos ellos sirvan para que la veas (en caso de que aún no lo hayas hecho) o para que la veas una y otra vez. Por cierto, debo recalcar que a mí, la segunda temporada fue la que más me gustó.

Las mujeres triunfamos más cuando nos unimos

La escena del capítulo del autobús me emocionó de tal manera, que no sabía si llorar, pero mi piel se erizó al ver el grandioso gesto de Maeve y las demás chicas a Aimee Gibbs. Todas en algún momento hemos tenido alguna experiencia desagradable que aunque no queramos, recordamos una y otra vez hasta llegar a un punto en el que nos dejamos de sentir valientes, sino todo lo contrario. Está bien sentir miedo, pero todo se supera más sencillamente cuando nuestras amigas nos apoyan en todo esto. Además, hay que tener presente que no necesitamos ser bff para poder ayudarnos las unas a las otras.

Un chico no tiene que ser motivo para que veas a otra mujer como tu rival

¿Qué curioso, no te parece? Muchas veces terminamos odiando a una chica que tuvo algo que ver con el chico con el que salimos. Llámese mejor amiga o ex pareja. Ola sentía enojo en contra de Maeve porque Otis la consideraba su gran amiga. Como mujeres hay que dejar de lado los rollos que los hombres tienen y apoyarnos entre nosotras. Ellos se van, pero lo que podemos crear juntas en inquebrantable e increíble.

Habla y olvídate del qué dirán

Cuando se trata del sexo, todos nos sentimos expertos y conocedores, pero pocas veces nos atrevemos a investigar o preguntar cuando tenemos dudas. Deja de lado las burlas o el famoso qué dirán. Cuando tengas dudas, pregunta. Comparte lo que sabes. Eso es lo que te hace mejor persona.

Sé tú misma en todo momento

Eric es el claro ejemplo de lo que viven día con día algunas personas. Discriminación por el color de su piel o por sus preferencias sexuales. Es algo complicado, pero nada está perdido cuando tu familia te apoya y respeta. Eric se muestra tal cual es y eso es su mayor poder.

La vida es muy corta para que te estanques

Si estás estudiando algo que no es lo que te apasiona, si estás con alguien que no comparte tu felicidad, si tienes “amigos” que sólo se dedican a echarte tierra. ¡Muévete! Busca lo que te hace feliz y disfruta de ello.

All you need is love

Todos necesitamos amor, así seamos los más indiferentes o introvertidos. Todos merecemos un abrazo de vez en cuando y una palabra de aliento, ¿no te parece?

La amistad no se define de acuerdo a nuestra sexualidad

Tus amigos estarán contigo en las buenas y malas y te querrán por quien eres. A los verdaderos amigos no les importa si eres alta, güera, lesbiana o hetero. Tus amigos te aman y te apoyarán siempre.

Cada experiencia te deja un aprendizaje (o eso es lo que deberías tomar)

Sea para bien o para mal, la vida nos manda señales de las cuales tenemos que aprender. Cuando no nos queda claro el mensaje, nos llegará una y otra vez hasta que entendamos. Así que ponte las pilas.

Todos tenemos problemas, pero eso no nos impide ayudar a los demás

Puede que estés teniendo un mal día y pienses que tu vida es un desastre, pero luego platicas con una amiga o amigo y te das cuenta que lo tuyo realmente es leve comparado con su problema. Si está en tus posibilidades, ayúdales. Eso te hará sentir bien y a ellos también.

Este video te puede gustar