Ahora hay Barbies con vitiligo y Kens queer ¿Se los comprarías a tus peques?

Las nuevas generaciones han cambiado, en estos tiempos las personas buscan más empatía para las personas que tienen diferentes rasgos étnicos, raciales o de género. Con esto muchas marcas se han sumado al movimiento inclusivo y Mattel ha demostrado que los productos más liberales, modernos y naturales presentan mejores resultados de ventas.

Según los datos de Barbie

En el 2018 la Barbie negra con pelo afro fue una de las más solicitadas a nivel mundial. Mientras que en Reino Unido la Barbie con silla de ruedas se convirtió en la más buscada. A finales del 2019 de acuerdo con un reporte de Zacks Investmen Reserch Inc, Mattel logró mejorar sus números en ventas, más de lo esperado. Los cambios que ha hecho esta compañía para mejorar sus ventas han salido muy bien.

Ahora mattel estrena Barbie con vitiligo

La estrategia se inició en 2015, se buscaba representar de una forma más real el mundo en el que vive la nueva generación de consumidores. Por eso se aumentó la gama de muñecas inclusivas. Este año la barbie con vitiligo se espera tenga muchas ventas. Además de esta muñeca se sacara una barbie con prótesis de oro y un…

Ken queer

También se sacó un Ken queer con pelo largo y uno pelirrojo, el primero de la historia. Sí tu tampoco sabes que significa queer en pocas palabras es una forma de decirle a los hombres afeminados o a las mujeres masculinas. Esta compañía esta buscando contrarrestar las críticas que advertían sobre el impacto negativo que las muñecas pueden generar en sus usuarios.

Tonner Doll es otra empresa que se ha dado a la labor de ser inclusiva. Ellos sacaron la primera muñeca transgénero inspirada en l activista LGBT Jazz Jennings.

Este video te puede gustar