Si agregas estas 11 palabras a tu vocabulario, automáticamente te verás más inteligente

Demuestra la mujer inteligente que eres usando todo tu vocabulario y ampliándolo cada vez más. A veces por más que leamos, estamos acostumbradas a hablar de la forma en que escribimos en las redes sociales, por ejemplo. Entonces deja eso para el Facebook y utiliza la riqueza de tu lenguaje en toda ocasión.

Amplía tu vocabulario

Éstas son, la mayoría, palabras que ya conoces, solamente tienes que usarlas. Hay una gran cantidad de palabras que usamos y que tienen sinónimos que dejamos olvidados. Así que repetimos una y otra vez la misma palabra y parecemos disco rayado. Recuerda estas 11 palabras y la gente te verá como lo que eres, una mujer muy inteligente además de ser muy bella, ¿no?

A, B, C…

1. Aglutinar: Unir o pegar una cosa con otra de modo que resulte un cuerpo compacto. “La gente estaba aglutinada en la entrada del cine”.

2. Aludir: Mencionar a alguien o algo o insinuar algo. “Yo hablaba del amor y él se sintió aludido”.

3. Apocado: De poco ánimo o espíritu. Vil o de baja condición. “Tiene un carácter apocado insoportable”.

4. Badajo: Pieza metálica, generalmente en forma de pera, que pende en el interior de las campanas, y con la cual se las golpea para hacerlas sonar. Persona habladora, tonta y necia. Forma coloquial de llamarle así al pene. “¡Vaya badajo! ¡Pero qué necio!”.

5. Condescender: Acomodarse por bondad al gusto y voluntad de alguien. “Eres muy condescendiente: a todo le dices que sí”.

D, E, F…

6. Desnortado: Hacer perder el norte o la dirección, desorientar. “Estoy desnortada, no sé ya en dónde estemos”.

7. Dadivoso: Liberal, generoso, propenso a hacer dádivas. “Mi hermano es muy dadivoso”.

8. Elucidar o dilucidar: Aclarar y explicar un asunto, especialmente si es confuso o controvertido, para su posible resolución. “Necesito elucidar este asunto lo más pronto posible”.

F, G, H…

9. Facultad: Aptitud, potencia física o moral. Poder o derecho para ejercer algo. “No está dentro de mis facultades arreglar tus problemas personales”.

10. Gibar: (Coloquialmente en España pero que podemos incorporar a nuestro léxico) Fastidiar, molestar, vejar. “No te giba”; es decir: “no te fastidia”.

11. Haragán: Que rehúye el trabajo. “Ese hombre es un haragán”.

Tip: cada tercer día abre el diccionario y anota 4 palabras nuevas para ti con su significado. Ahora busca la oportunidad de usarlas los siguientes dos días. No importa que los demás crean que eres una presumida (jajaja), será divertido. Además, es buen ejercicio cognitivo para la memoria.

Este video te puede gustar