Adoptar sin tener pareja, ¿sí o no?

Las adopciones en solitario han tomado mucha fuerza en los últimos años. La formación de la familia tradicional ha dejado de ser la que estábamos acostumbrados a ver. Ahora existen otras variantes y es normal que alguna de éstas desee adoptar. Sin embargo, ¿qué tan conveniente es hacerlo si no tengo pareja?

La adopción en solitario como un modelo más de familia

Para empezar, el esquema convencional de la familia ha cambiado. Ahora existen nuevas uniones entre las personas para conformar una nueva familia. Existen la tradicional con un padre y una madre, otras en las que sólo está la madre o el padre. Incluso hay familias en donde hay dos madres o dos padres. Otro tipo de familias son las que están al mando de los abuelos, en casos en que los niños quedaron huérfanos.

La decisión de adoptar

Tomar esta decisión debe ser previamente meditado a profundidad. Debes tener en cuenta que no todos los países aceptan solicitudes de adopción de personas solteras y muy pocos admiten expedientes de hombres. Lo más importante es tener la estabilidad económica para poder ofrecerle una buena vida a ese ser que se desea adoptar. Habrá muchas personas que estén en tu contra y sientas que te juzgan. No te preocupes, ser madre o padre en solitario no tiene nada de malo. De hecho, el trabajo que realizarías sería como el que hacen las madres solteras. La carga de trabajo es doble, pero el beneficio también lo es y vale la pena. Que nadie te diga que para formar una familia feliz debe haber figura paterna y materna. Además, muchas veces las familias tradicionales suelen ser tanto o más caóticas que las demás.

Finalmente, debes estar consciente de todas las críticas que podrías recibir. Prepárate en todos los aspectos para ofrecer lo mejor a ese pequeño y luchar juntos ante el mundo. Además, nada es imposible si tú lo deseas.

Este video te puede gustar