¡Adivina qué..! Vivir con tu novio equivale a 7 horas extra de trabajo :(

¿Te has preguntado por qué te sentías mucho más ligera cuando vivías en casa de tus papás? Pues la causa de tu agotamiento en el día a día, puede no ser tu trabajo. En un estudio se comprobó que vivir con tu novio equivale a más de 7 horas de trabajo diario.

No lo digo yo, lo dice un estudio

Según una investigación de la Universidad de Michigan, cuando una mujer se casa piensa que va a tener estabilidad y a bajar su nivel de estrés. Ja ja ja… ¡pobre ilusa! Ahora no solo vas a tener que atender tus necesidades, sino a aprender a dividir las tareas de la casa. Las chicas que se van a vivir con el novio o se casan aumentan 7 horas extra de trabajo a su jornada semanal. Triste pero cierto: las chicas se cansan más viviendo con un hombre.

El experto habló

Frank Stafford, investigador del Instituto de Análisis Social de la Universidad de Michigan, advierte que es un patrón super común. Esto sucede porque no se reparten de forma equitativa las labores del hogar. De esta forma, las mujeres que se quedan en casa reciben todo el trabajo de la misma y es aún peor para las chicas que trabajan. Se ha comprobado que las chicas solteras trabajan menos horas durante el día que las chicas con pareja. Ups.

Pero tranquila, para todo hay solución

Aquí ya no se vale que solo uno tenga toda la responsabilidad de la limpieza y de la compra. Así que comienza a delegar obligaciones. Tener un pequeño pizarrón para delegar obligaciones puede ser de lo más útil. Vayan cambiando los días y la forma de hacerlo, para que no se convierta en una rutina tediosa y pesada para solo uno de los miembros. La comunicación es clave en pareja y es tiempo de romper lo patrones de nuestras madres. 

 

Este video te puede gustar