Adicta a ver el Instagram de tu ex… ¿por qué pasa eso?

The ex issue… Hace años que no lo ves; de hecho, es posible que tengas una relación preciosa y ya hayas superado completamente la ruptura. Sin embargo, de vez en cuando el ocio te lleva a ver el  Instagram de tu ex. Después, el de la novia en turno y quizás te lleve hasta Facebook para enterarte de los sórdidos detalles de cuánto llevan y un vistazo sobre su vida en general.

Después de 30 minutos continuos de “stalkeo” te das cuenta de que no recuperarás ese tiempo frente al móvil. Lo peor es que pasaste media hora viendo cómo es la vida de alguien que, se supone, ya no te importa. ¿Por qué estás haciendo esto?

“No” al momento cringey

Hasta la persona más indiferente puede caer en esta situación. Tener a la mano el rastro digital de tu ex es una constante tentación. Así que no te sientas mal o cringey si de vez en cuando caes en la tentación de “stalkear” a tu ex un tantito. Mientras no lo hagas a diario, todo bien.

Culpa a las redes sociales

Las redes sociales están programadas para mantenerte en contacto con las personas a las que no ves con frecuencia. Aunque hayas bloqueado a la persona, la fotografía reciente de tu ex puede aparecer en tu feed gracias a un amigo en común. Lamentablemente el mundo es super pequeño. Facebook no ayuda en nada porque te enseñará de vez en cuando lo que estabas haciendo hace cinco años… Así que tampoco puedes culparte a ti misma por tener curiosidad, después de que tus redes sociales comienzan a conspirar en tu contra. 

Instagram no te va a mostrar su vida completa

Además, recuerda que nuestras fotos de Instagram solo muestran una parte de lo que hacemos. Tener una imagen completa de la vida de tu ex es prácticamente imposible. Es como mirar a su cuarto desde la ventana. De hecho, solemos publicar solo las partes buenas de nuestra vida. Así que es fácil sucumbir ante los celos, pues todo te parecerá miel sobre hojuelas. Facebook puede exponer a cualquiera a información provocadora, lo que hará que el individuo celoso comience a tener aún más vigilancia sobre el perfil del ex o de la novia del mismo.

Tu ex está llamando tu atención

Tranquila esto no significa que quiere que regreses a sus brazos. Normalmente, los ex cobardes suelen llamar tu atención de una forma muy sutil y con muy poco esfuerzo y valentía. Solo hace falta que veas si le dio like a una foto tuya o si ha visto tus historias del día. Esto es un gancho que te llama a que sigas pendiente de lo que hace. Es solo un tentempié para su ego saber que puedes ver su perfil. Quizás solo es porque está aburrido y quiere ver tu reacción.

Estás buscando pistas de lo que fue mal

En ocasiones, ver fotos del pasado puede ser útil. Sobre todo si varias personas han terminado su relación contigo de una forma similar. Analizar las propias publicaciones del pasado puede ser terapéutico. Quizás puedas encontrar el patrón que ha estado acabando con tus relaciones poco a poco.

Pero no te preocupes sabrás cómo ponerle un freno

Ver el Instagram de tu ex de vez en cuando no es malo, siempre que tengas bien presente qué rol está desempeñando en tu vida. Finalmente, las rupturas son naturales y el recuerdo de tu ex permanecerá en tu memoria por el resto de tu vida. Sin embargo, es tu responsabilidad no caer en el hábito tóxico de “stalkearlo”. Revisar y pensar constantemente en tu ex es una clara señal de que estás yendo al extremo.

Evita hablar mal de tu ex, esto solo es un comprobante de que no has superado tu antigua relación. Además, no dice nada bueno de ti.

Este video te puede gustar