Acupuntura para la disfunción sexual

Muchos pueden ser los motivos para padecer disfunción sexual. No es un tema aislado tanto para hombres como para mujeres. Aún así el problema suele impactar la vida de la pareja implicada y luego llega el momento de buscar soluciones. Si bien no negamos que los tratamientos médicos son eficientes, hay que reconocer que también puedes acompañarlos de tratamientos homeopáticos, como la acupuntura.

Cómo funciona la acupuntura

El principio básico consiste en encontrar la perfecta armonía de tu energía. Trabajan a partir del ying, que es la energía fresca y lenta que apoya los intercambios de fluidos, y el yang, la energía fogosa que mantiene la capacidad respiratoria y muscular. Es decir la armonía entre el agua y el fuego del cuerpo estimulando y excitando las energías. Para la medicina china, el encuentro sexual consiste en una danza equilibrada en la que el orgasmo de la mujer nutre su ying y absorbe el yang. Mientras que el del hombre, absorbe el ying para tonificar su yang. El sexo es una forma de revitalizar la energía vital para garantizar el bienestar físico, emocional y mental.

¿Qué síntomas tienes?

  • Eyaculación precoz: Con micción frecuente, pies fríos, sobreexcitación sexual o con sudores nocturnos.
  • Impotencia: Con cansancio, erección débil, inquietud, micción frecuente o con sensación de pesadez.
  • Infertilidad-esterilidad: Con amenorrea, cansancio, orina frecuente, sensación de pesadez, sudor nocturno, pequeña cantidad de orina, sangre menstrual con coágulos, sin interés sexual.
  • Libido alterada: Apatía sexual, fuerte deseo sexual, sin interés sexual, sobreexcitación sexual y frigidez.

¿Qué es la disfunción y cómo tratarla?

La disfunción se entiende como ausencia de recursos mentales, espirituales y sensoriales que se originan porque las personas dejamos de fluir en los ciclos de la naturaleza, comer sano, hacer ejercicio al aire libre y de buscar la felicidad de los demás y la propia en las cosas simples. Puede ser que la persona no tenga buena salud o algún problema emocional, nutricional o cultural.

Para conocer el origen de la disfunción, se estudian los órganos asociados a la emotividad. El principal es el hígado, que ante la frustración o un desequilibrio genera conflicto en la parte motriz sexual. Éste es el responsable de llevar energía y sangre a todo el cuerpo. Luego se estudia el sistema bazo-estómago que asimila y distribuye los nutrientes pero además ahí se dan comprensión a las emociones. Finalmente, está el riñón que es la fuerza que contiene al fuego y el responsable de ir generando los síntomas de excitación sexual. Además debes recordar que en este tipo de medicina todos los tratamientos son individuales.

Este video te puede gustar