Cómo actuar cuando una de tus amigas se separa por completo del grupo

Cuando tenemos un grupo pequeño de amigas todas se conocen a la perfección. En este sentido se han contado cosas muy íntimas y siempre han estado la una para la otra. Pero un buen día, sin saber por qué, una de tus amigas se ha alejado poco a poco. Para todas la razón es un misterio y tampoco saben cómo actuar. Yo creo que la mejor forma es…

Platica con tus amigas acerca de su separación

Deberían pensar qué pudieron haber dicho o hecho para que su amiga se enojara. Tal vez fue un comentario que le dijeron en broma, pero para ella fue muy agresivo. También pudo ser que ya no se siente cómoda con ustedes por ciertas actitudes. En el peor de los casos podría estar pasando por una situación difícil de la que no quiere hablar por la gravedad de la misma. Para cada una de las posibilidades deben tener una posible solución.

Dale tiempo para tranquilizarse

No es muy conveniente que vayas a acosar a tu amiga con preguntas, disculpas y explicaciones. Mejor deja que las cosas se tranquilicen por un par de días. Sólo de esa forma ella tendrá tiempo para aclarar sus emociones y ustedes para pensar cómo actuar. Además deben sentirse raras por el comportamiento de ella, por tanto, necesitan tiempo para procesarlo.

¿Cómo actuar?, pues habla con ella en privado

Otra cosa que puedes hacer es preguntarle de manera privada cómo van las cosas. Recuerda que hay amigas con las que somos más capaces de abrirnos que con otras. Por tanto, es conveniente que hables con ella, de esa forma será menos invasivo. Sin embargo, debes recordar que no puedes contarle a las demás lo que te dijo a menos que ella te lo permita. Hacerlo sin su consentimiento podría empeorar todo.

Traten de ser más sinceras entre ustedes

Si logran resolver el conflicto, ahora deben prevenir futuras peleas. Sólo de esa forma seguirán teniendo una amistad sana. Para ello deben ser más sinceras en cuanto a lo que piensan y hacen. También deben ser menos críticas entre ustedes y apoyarse más y de forma desinteresada.

Este video te puede gustar