Actividades que puedes hacer con tus niños en la comodidad de tu casa

Hay muchas cosas que puedes hacer en casa, pero cuando el tiempo se convierte en una eternidad, llega un punto en el que ya no sabes qué es mejor. La cosa se complica aún más cuando hay niños, pues ellos no están acostumbrados al encierro. Lo que ellos necesitan es aire, divertirse, salir, explorar, conocer. Estos días de cuarentena se pone a prueba no sólo la paciencia, sino el ingenio. Como mamá se complica todo, pues aunque está claro que no hay que salir; sí hay mucho que hacer en casa, más aparte atender a los hijos.

No pierdas la cordura

De mamá a mamá te digo, parece imposible y habrá días complicados, pero debes guardar la calma. Recuerda que los niños huelen la angustia y la desesperación. Lo peor que podrías hacer sería estar en pánico o de malas porque ellos harán algo que te sacará aún más de tus casillas. En este momento se trata de que a pesar de la adversidad, puedan mantener una relación cordial y disfruten de la compañía. Te compartiré algunas de las cosas que yo he estado haciendo con mis hijos en casa, espero que te ayude a equilibrar un poco la energía.

Reacomodar los trastes y despensa

Si pensabas que sólo te diría que jueguen y disfruten el tiempo juntos, te equivocas. Incluso los niños, llega un punto en el que se desesperan de tanto jugar. Ya no saben que hacer, no se hallan en casa. Por eso es un buen pretexto para que saques todos los trastes que tienes (y que obvio no son peligrosos para ellos) y se pongan a reacomodar todo. Créeme, aún con eso tendrás tiempo de sobra.

Cambiar de lugar las camas o muebles en su habitación

Si tienen espacio suficiente para poder mover muebles de un sitio a otro, háganlo. Además de que le darán una nueva vista a su casa, la energía se mueve y eso es muy bueno para encontrar el equilibrio en tu hogar.

Sacar todo lo que ya no usan y tirarlo o donarlo

Ya sea su ropa y juguetes o tus cosas, pero es un buen rato en el que puedes hacer limpieza de modo divertido. Tus hijos serán felices de ayudarte y acabarás más rápido de lo que hubieras pensado. De nada sirve que tengan tantas cosas amontonadas ahí, cuando realmente ya no las usan.

También puedes hacer que pasen un rato ameno

  • Jueguen. Busquen opciones innovadoras, fuera de lo que siempre hacen para que pasen ratos diveridos.
  • Platiquen. De sus sentimientos, de cómo se están sintiendo, de lo que les gustaría hacer en estos días o cuando termine la cuarentena.
  • Lean. Eso les ayudará a mantener activo su hemisferio derecho y no perderán la creatividad.

Este video te puede gustar