Actividades para fortalecer el vínculo con tu bebé

La relación entre una madre y su hijo es muy importante, sobre todo cuando es muy pequeño. El tener un buen vínculo con tu bebé favorece que en un futuro tengas una buena comunicación con él. Si eres mamá primeriza y no sabes cómo fortalecer este vínculo, te dejo estas sugerencias de actividades que te servirán mucho. Trata de realizarlas a diario con tu hijo.

Masajes

Te recomiendo que tengas mucho contacto físico. Lo ideal es que le realices masajes a tu bebé, después del baño es el momento ideal. También puedes darle un masaje antes de dormir para que se relaje. Los expertos recomiendan darle este masaje en pies, piernas y brazos. Si lo deseas, puedes utilizar cremas o alguna loción especial para su piel.

Cántale

Otra de las maneras en que puedes crear un vínculo con tu bebé es cantándole o hablándole directamente. Esto ayuda a que el reconozca tu voz. Incluso, es mejor si lo haces desde que aún se encuentra en tu vientre. Con esto él conocerá tu voz incluso antes de que nazca y también crearás una conexión especial entre ambos. Al escuchar tu voz se calmará y es más fácil que deje de llorar.

Abrázalo

Un bebé aprende a realizar ciertos movimientos o acciones por medio de la imitación. Tu hijo imitará todo lo que hagas y con eso puedes aprovechar para abrazarlo o besarlo. Después de un tiempo, tu hijo comenzará a devolverte las caricias que le hagas. Además, este tipo de contacto fortalecerá su comunicación.

Míralo a los ojos

Si tu bebé ya tiene dos meses o más, incluso si ya se sienta es la oportunidad perfecta para que lo mires a los ojos. Mirarlo directamente a los ojos hará que tu bebé empiece a ubicar tu rostro y te reconozca. Además, creas un vínculo fuerte con tu hijo. Recuerda que los ojos son la ventana del alma y con una mirada puedes demostrarle cuánto lo amas.

Este video te puede gustar