Actitudes que matan poco a poco tu matrimonio, ¡evítalas!

Esa famosa frase de: “Vivieron felices para siempre”, la cual vemos en los cuentos o las películas infantiles de antes, es la peor mentira de la humanidad. Por desgracia, crecimos con ese estereotipo y esperamos que mágicamente se arreglen los problemas en pareja. Sin embargo, la realidad es otra, pues nuestras actitudes son el detonante de cualquier conflicto y matan poco a poco la relación. Si tu pareja y tú no hacen algo, su matrimonio se deteriorará hasta llegar a su fin.

Nada es tan sencillo como crees

Todas las parejas tienen problemas, tooodas, y quien te diga lo contrario, miente. Lo único que cambia es la intensidad del conflicto o la forma de resolverlo. En toda relación se cometen errores de manera consciente e inconsciente. El problema está en que si no nos damos cuenta de ello, la relación se perjudica. Nuestras actitudes son causantes de este problema, y si se presentan de manera recurrente la relación podría finalizar.

Actitudes que matan poco a poco toda relación

  • Crítica. Todos nos quejamos de nuestra pareja, pero la peor crítica que podemos hacer es la corrosiva. Esta surge cuando uno critica la personalidad del otro. Esas reiteradas críticas golpean el corazón y dejan heridas que ya no se curan.
  • Desprecio. Esta actitud implica sarcasmos, imitación e insultos, y mata poco a poco la relación. La persona que recibe desprecio se siente inútil y puede llegar a padecer problemas de salud emocional.
  • Estar a la defensiva. Se da cuando uno de los miembros de la pareja trata de justificarse por errores o faltas cometidas. Si uno de los dos juega a ganarle al otro, poco a poco todo se torna tóxico.
  • Ley del hielo. Parece broma, pero incluso los adultos recurren a ella como una modalidad de berrinche. Se da cuando uno deja de hablarle al otro. Esta actitud puede ser el resultado de las críticas frecuentes o la falta de comunicación.

Para que una relación funcione debe haber amor, comunicación y respeto. Si no existen esos tres factores, ten por seguro que no llegará lejos.

Este video te puede gustar