Actitudes masculinas: ¿por qué ellos salen de una relación y entran a una nueva tan rápido?

No hay pierde, si no te ha pasado seguro a una amiga cercana sí. El hecho es que los hombres tienen un no-sé-qué-que-qué-sé-yo para buscar pareja al poco tiempo de terminar una relación. Así haya pasado contigo 7 años de su vida se involucran de inmediato. Los hombres salen de una relación y entran a una nueva tan rápido, que nosotras nos quedamos con el corazón roto, el ojo cuadrado y unas enormes ganas de saltar por la ventana.

¿Por qué los hombres entran a una nueva tan rápido?

En los hombres, el luto siempre es diferente al de las mujeres. Nosotras pasamos meses llorando, encontrándonos de nuevo, pidiéndole a la amiga que venga a vernos, etc. En el caso de los hombres, la inestabilidad y el dolor son confusos, ya que no suelen expresan tan fácilmente sus sentimientos como nosotras. Ante esta situación escogen entrar a una relación de rebote mientras pasa el duelo. Los hombres tienden a expresar su dolor a través del alcohol, consumo de drogas o promiscuidad. Es algo super natural que intenten seguir con su vida demostrando a los demás que se encuentran estables. Por eso eligen chica en un dos por tres. Estas relaciones flash se dan en un abrir y cerrar de ojos, pero suelen durar poco tiempo.

Posibles razones por las que los hombres saltan a una nueva relación de inmediato

  • Les pega en el ego. Cuando una chica acaba con la relación, ellos sienten herido su orgullo masculino. Entonces se embarcan en la misión de recuperar la virilidad. Esta regresará cuando se sientan deseados durante el cortejo femenino.
  • Sienten que les quitan el juguete. ¿Alguna vez has escuchado que los hombres nunca dejarán de celar a la ex? En realidad suele pasar a menudo, aunque ellos hayan decidido dejar la relación. No están preparados para ver a la ex con un chico nuevo, por lo que se apresurarán a no sentirse heridos cuando esto suceda.
  • Adrenalina. Cuando se termina una relación, quizá el hombre sienta la chispa de adrenalina para salir de cacería. Es como reiniciar su vida. Claro que nosotras lo hacemos de otra manera.
  • Para llenar el vacío. Es raro el hombre que quiere enfrentarse a la vida solo. El vacío crea la necesidad de amor, aunque sea con la primera chica que pase. Cuando ellos sientan el dolor de perder a su pareja, buscan quien llene ese vacío. Es también una defensa contra lo que les han enseñado de que un hombre puede tener una mujer a la hora que quiera.

Ellos también sufren, solo que lo hacen de una forma diferente a nosotras. Evita tomarte esta acción como algo personal. Si bien no es el mejor de los duelos, cada persona tiene su propia visión de cómo hacerle frente al dolor.

Este video te puede gustar