Acostarte con tu hijo hasta que se duerma, ¿sí o no?

Hay muchas opiniones respecto a si acostarte con tu hijo hasta que se duerma es una buena opción, o no. Al final, cada quien decidirá cómo criar a sus hijos. Lo cierto es que no eres la única que ha pasado por ahí. Esta discusión es muy común entre padres y parejas. ¿Nos acostamos con él o lo dejamos ahí? La cuestión es que si lo dejas, es posible que después llegue a tu cama a mitad de la noche. Al final la decisión es tuya, pero mientras, aquí te hablamos más del tema para que sepas si acostarte con tu hijo hasta que se duerma lo beneficia o perjudica.

Nadie se pone de acuerdo

La realidad es que ni los expertos se ponen de acuerdo. Unos dicen que es bueno dormir con ellos, otros que hay que acostumbrarlos a que duerman solos. En lo que sí parece haber unanimidad es en que la mayoría de los niños prefieren dormir con los padres. Hay excepciones, claro está, pero superan los que sí a los que no.

Depende de la edad

En este sentido, depende de las edades de los niños. No es lo mismo acostarse al lado de un recién nacido, que al lado de un niño de seis años. Con los recién nacidos corremos el riesgo de aplastarlos o provocar asfixia involuntaria. Así que no, nada recomendable. Y con los niños grandecitos, la desventaja que señalan los expertos es que se acostumbran a dormir acompañados, y cuando los padres deciden que duerman solos en su habitación solos, no quieren. ¡Adiós privacidad!

No todo es malo

No te espantes, también hay ventajas de acostarte con tus hijos. Por ejemplo, facilita la lactancia nocturna. Es decir, puedes darle el pecho al bebé cuantas veces quieras sin tener que levantarte, descansando mejor. Otra gran ventaja es que los pequeños que duermen con sus padres duermen más (o se despiertan menos). Cuando se despiertan a medianoche y te ven, eso les da tranquilidad y vuelven a dormir. Y entonces ¡tú también  duermes más y mejor! Así que la conclusión es que tú decides lo que creas mejor para tu bebé.

Cuéntanos qué te funciona mejor.

Este video te puede gustar