¿Aceptarías a un hombre con hijos?

Para enamorarte de alguien tienes que entender que esa persona tiene su bagaje que lo convierte en la persona que es. Sin embargo, esa historia puede incluir una familia anterior y los hijos que surgieron de ella. ¿Qué vas a hacer? Definitivamente no es un decisión fácil pues eventualmente te involucrarás con los niños, es por eso que solo nos limitaremos a compartirte las ventajas, algunos retos y consejos para hacer que funcione si decides enamorarte de este hombre con hijos.

Ventajas

  • Él conoce mejor sus emociones. En general ha aprendido que hombres y mujeres vemos la vida de forma diferente y esto suele volver a los hombres más sensibles y cercanos. Una vez divorciado tuvo que lidiar con encargarse de sus hijos y de sí mismo solo, así que entiende mejor el esfuerzo que implica encargarse de una casa. Esto suele volverlos más empáticos y hábiles.
  • Él ha madurado más. Mucho o poco, los hijos nos vuelven más maduros y el divorcio también.
  • Si eres madre soltera, te entenderá mucho mejor. Puede que los hijos de ambos entren en la ecuación, pero definitivamente entenderá mejor el esfuerzo que implica ser responsable de la vida de alguien más.
  • Es una gran experiencia convivir con sus hijos. Si juegas bien tus cartas, puedes llevarte bien con los niños sin necesidad de ser la madrastra de terror.

Retos para tu relación

  • Los niños serán la prioridad. Es lógico. Aunque deben darle lugar a su relación, los niños vendrán primero.
  • Manejar el tiempo será un verdadero reto. Entre el trabajo, los pendientes de la casa, sus hijos y su relación será complicado pasar tiempo juntos. Sin embargo, ambos tendrán que poner de su parte y hacer un esfuerzo.
  • Sus gastos deben contemplar a más personas. Es muy probable que tengan que apretarse el cinturón cuando los niños tengan un gasto imprevisto. Evidentemente no andas con él por dinero, pero es un factor que verdaderamente no vas a querer que te tome por sorpresa.
  • La intervención de su ex. Todas las mujeres reaccionan diferente al lidiar con las ex de su pareja, especialmente con sus hijos de por medio. No queremos que tengas problemas con ella, pero resígnate a que ella va a intervenir en algún punto.
  • No siempre es fácil llevarte con los niños. En un divorcio la mayoría de los niños pasan por una etapa en la que piensan que mamá y papá pueden volver a estar juntos porque el amor que tienen por él es suficiente para permanecer juntos. Y si tú llegas en esta etapa no va a ser nada fácil tener una buena relación.
  • Te van a cancelar muchos planes. Un hombre con hijos suele tener imprevistos seguido; sin embargo, necesitas hacerte a la idea pues es algo que está fuera de su control.

Consejos para lograrlo

  • Nunca critiques. Eventualmente tendrás que establecer las reglas básicas para que todos convivan juntos, pero eso no significa que puedas intervenir en la forma en que sus padres los educan. Por el bien de tu relación, resiste.
  • Espera seis meses antes de conocerlos. Involucrarte con un hombre con hijos implica que debes fortalecer tu relación antes de involucrarte en la vida de los pequeños.
  • Mantén tus horarios flexibles. Si realmente quieres que la relación funcione, ten una mente abierta y sé flexible. Entiende que si surge una emergencia es su responsabilidad estar presente para sus niños. Al fin y al cabo es mucho más loable estar con un hombre que se involucra con su familia.
  • No pelees con la ex. En algún punto ambas tendrán que interactuar. No tienen que ser mejores amigas, pero por el bien de todos lo mejor es que lleven la fiesta en paz. Esto es especialmente importante si sientes que tu relación va en serio. Si sabes que no le agradas, trata de ignorarla para evitar cualquier tipo de conflicto.
  • No lo tomes personal. Es probable que los niños se aferren a no llevarse bien contigo, pero entiende que no necesariamente es hacia tu persona. Es parte de su proceso para aceptar que la idea de familia que tenían ya no existe y necesitan modificar la expectativa que crearon. Lo mejor que puedes hacer es mostrarles que amas a su padre, el resto del proceso queda en ellos.

Este video te puede gustar