Aceptar salir con alguien sin compromiso, ¿sí o no?

Las chicas solteras suelen encontrarse por el camino a hombres que las pretenden, pero al mismo tiempo no buscan algo serio. Salir con alguien sin compromiso es una buena experiencia, siempre que tengas conciencia de lo que haces. Si apenas estás entrando en esto de la soltería, te voy a dar unas grandes recomendaciones para que no te claves con el primer chico que se te cruce en el camino. Salir con alguien sin compromiso tiene ciertas ventajas.

Ten claro por qué lo haces

Salir con alguien sin compromiso es una puerta constantemente entreabierta. Es imposible que un chico que te aseguró que no busca algo serio cambie de parecer, así que ni lo intentes. Si vas a salir con alguien sin compromiso, que sea por salir y conocer a alguien nuevo. Entonces no persigas un compromiso. Si lo que pretendes es algo serio, no salgas con hombres que solo quieran un rato contigo. Te evitarás muchos dolores de cabeza. Ten claro por qué quieres salir con el chico: puede ser que te guste mucho físicamente, sea muy divertido o solo porque quieres experimentar.

Nunca tengas algo sin compromiso con un chico que te vuele la cabeza

En estos últimos meses de soltería me he dado cuenta que esta es la clave para salir sin compromiso. Sales con el chico, pasas un buen rato imponiendo tus propios límites y después no te dolerá cuando se acabe. Por eso, es mejor salir con chicos que no te gusten demasiado. Así tendrás las cosas en control y evitarás enamorarte y, en consecuencia, sufrir.

 No les des todo tu tiempo

Salir con alguien sin compromiso es poder hacer todo lo que tú quieras, sin estar atada a nadie. No lo trates como una relación formal, a menos de que él quiera algo serio contigo. Sigue viviendo tu vida como si él no estuviese presente. Puedes mandarle mensajes, pero sin agobiarlo, ni ser la chica que lo busca todo el tiempo. Así trazas un límite y evitas caer en las redes de una relación sin compromiso.

Disfrútalo

El que traces una línea no significa que tenga que ser solo una relación física. Conoce al chico y disfrútalo mientras dure, no te enganches. Algunas relaciones de este tipo pueden ayudar a crecer. Aguas, esto tampoco significa que tengas que salir con un montón. Sabes, creo que estamos en una época en la que una chica puede salir a conocer chicos sin tener que ser la novia. Salir con varios hombres en este plan te va a ayudar a conocer mucha gente y así puedes reconocer lo que realmente quieres.

No tiene que ser para siempre

A lo largo de los meses saliendo con chicos a prueba y error, puedo decirte que tengo una idea más definida de lo que me gustaría en una pareja. Salir con alguien sin compromiso no tiene que ser para siempre y tampoco significa que estés cerrada a encontrar el amor. Sin embargo, es super importante que no fuerces las cosas. La desesperación se nota y cualquier hombre puede percibirla en un dos por tres.

Tampoco tiene que ser sexual si no quieres

Tenemos en un muy mal concepto a las relaciones sin compromiso. Quizá haya o no un acercamiento físico, eso tú lo decides. En caso de que lo haya, siempre procura conocer al chico antes de aventarte a tener algo más íntimo. Las enfermedades sexuales son cosa seria. A veces de vida o muerte. Ve siempre por ti y protégete. Quítate de la cabeza la idea de que necesitas a un chico que te proteja. Si piensas que todos los chicos de este mundo ven por la chica que les gusta, estás en un grave error.

Anímate a salir con alguien sin compromiso. ¿Quién sabe? Quizás igual que yo en busca del amor puedas seguir conociéndote a ti misma. Al final, venimos solos a este mundo, tenemos que aprender  amarnos mucho más que a los demás.  Ámate mucho y date a respetar.

Este video te puede gustar