¡Accesorios que te traerán muy buena suerte!

Alrededor del mundo existen diversos accesorios que son considerados amuletos por la buena suerte que brindan. Cada uno tiene su propio origen y características y gracias a la globalización, muchos han quedado a nuestro alcance.

Amuletos de buena suerte

japan lucky lucky cat kawaii cat so kawaii

Vamos a conocer algunos de los accesorios que te brindan una increíble protección de acuerdo a la cultura de la cual son originarios.

Elefantes

amuleto-elefante

Este amuleto es famoso principalmente en la India. Las estatuas o llaveros que son populares por lo que representa este animal. Símbolo de potencia, fuerza, sabiduría y estabilidad. Si son colocados en una puerta de tu casa atraerán la buena suerte, si los colocas en la entrada de un negocio repelen la mala suerte.

Maneki-Neko

maneki-neko-amuleto

Son originarios de Japón y se colocan en la entrada de las casas o negocios. Surgieron a partir de una leyenda en la que un gato de raza nipona bobtail le salvó la vida a un comerciante rico. El comerciante estaba atrapado en una tormenta. Maneki viene del verbo maneku que significa “invita a pasar” y nekoes es gato. El significado de este accesorio es “invitar a pasar al establecimiento o casa”. Si la pata derecha del gato está levantada, pretende atraer prosperidad y dinero. Si es la pata izquierda, atrae visitas. En caso de que sean las dos patas se busca proteger el hogar o negocio.

Hamsa

amuleto-hamsa

Símbolo de la tradición musulmana y judía. Este amuleto de buena suerte es conocido como “la mano de Dios” y proviene desde la antigüedad. Se dice que la mano protege del mal, pues lo detiene con la palma de la mano. También protege de las enfermedades y atrae la buena suerte a tu camino.

Nazar

nazar-amuleto

No se sabe exactamente cuál es su origen, pero se cree que fue en la región de Asia Central. Este amuleto de la buena suerte es popular en Turquía, Albania, Grecia, Siria y Rumania. Su función es proteger del mal de ojo a quien lo porta.

Con estos amuletos de la buena suerte ten por seguro que te protegerás, siempre que no seas escéptica.

Este video te puede gustar