Abuso dentro de una relación amorosa… es más común de lo que te imaginas

Todas hemos tenido esos días en los que simplemente no tenemos ganas… el problema aquíes para las chicas que están en pareja y muchas veces dicen que sí aunque no se tengan ganas. Cumplir por cumplir, le dirían algunas. Sin embargo hay algo bastante preocupante de estos “Sí” asumidos por la pareja. Sí, el abuso dentro de una relación amorosa es más común de lo que parece.

Aguas… tener pareja no es ser dueña de su cuerpo

Hace unos días me reuní con una amiga cercana, que me contó algo que me dejó helada. Ella me dijo que su novio le había hecho el amor mientras ella estaba ¡Dormida! En realidad mi amiga se veía bastante desconcertada al respecto. Era obvio que la palabra violación, ni siquiera le pasaba por la mente. Cuando por la mía aparecía en letras brillantes y de una forma alarmante. Son muchas las mujeres que han sido violentadas por sus parejas o personas cercanas a ellas de esta forma. Esto es lo grave, no es la primera vez que escucho esta historia. Lo único que se es que de todas las mujeres que me lo han contado, ninguna ha denunciado nada. Mi amiga se encontraba molesta al respecto pero en ningún momento se atrevía a decir que estaba mal… porque es su novio.

Porque…”no es violación” ¿o sí?

Por supuesto que sí, aunque sea tu pareja. Hay hombres que asumen que por ser tu pareja pueden hacer y deshacer con tu cuerpo de la forma en la que les venga en gana. Aguas chicas aunque estén en una relación donde hay amor, el respeto lo es todo. Así que bajarte la pijama y “hacerte el amor” sin que estés consciente, no esta bien aunque sea tu novio. Para ello deberían haber llegado a un acuerdo o bien tendrían que tener tu sí explícito en el momento. Dejemos de asumir que por ser nuestra pareja pueden tener estas acciones sobre nuestro cuerpo si nosotras no lo queremos.

Porque la palabra con V es bastante fuerte y muchas no la decimos

Decir que tu novio te violo es algo muy fuerte. El problema es que está tan normalizado, que esta y otras conductas como ” ay pues está borracho, no tengo ganas pero bueno”. Ya no reaccionamos ante ello como algo malo y si reaccionamos se nos toma como algo exagerado. Es más grave de lo que parece, pues los chicos no le ven el verdadero problema. Quizás si lo vivieran desde la otra perspectiva lo entenderían mejor. Pues no es lo mismo que tu novio te despierte a pequeños besitos insinuando que busca algo más para que lo detengas o sigas su ritmo. A que despiertes con un miembro dentro de ti, sin que te den tiempo de reaccionar.

Me entristece

Porque día con día existen muchas mujeres aceptando este tipo de comportamiento del hombre que las ama. Porque no sabemos reaccionar y a pocas se nos ha enseñado a decir que no. Decir que no, no tiene nada de malo. Aunque tengas una pareja estable, ambos tienen que respetar el espacio y cuerpo del otro. Sin excepciones hay cosas que debemos detener Porque decir que no, debe dejar de ser un tabú. Debería ser una palabra que todos podamos pronunciar en voz alta.

Abuso es abuso, si no existe un consentimiento. Es triste que no exista la empatía porque muchas veces no estamos ni acostumbradas a decir que no.

Este video te puede gustar