Abrazar a tu pareja después del sexo es lo mejor que puedes hacer, descubre por qué

Es normal que durante el encuentro sexual con tu pareja los invada la pasión y tengan unas inmensas ganas de devorarse. ¿Qué pasa después del sexo? ¿Se abrazan y platican; están juntos mirando hacia la nada mientras reposan después de una buena zarandeada? ¿Simplemente se visten y siguen haciendo sus labores como si nada hubiera pasado?

Lo que pasa después del sexo es muy importante

Un estudio de la revista Archives of Sexual Behavior determinó que las parejas que pasan más tiempo demostrando su amor, son más felices. Además, están más satisfechas con su vida sexual y con su relación. En el estudio hubo dos informes, el primero arrojó lo siguiente. Participaron 335 personas (90% heterosexuales) que tenían una relación. Respondieron una encuesta en línea y ésta arrojó el interesante dato de que los juegos preliminares y el momento del sexo no eran el principal motivo de satisfacción. Los besos, caricias y abrazos son lo que realmente toman en cuenta estas parejas. 

Segundo informe

El segundo informe se obtuvo de 101 parejas (94% heterosexuales) a las que se les realizó una entrevista sobre su vida sexual. La entrevista se repitió cada día por tres semanas. Gracias a esto, los investigadores concluyeron que cuando las parejas pasaban tiempo “en cucharita” se sentían satisfechos y realizados.

Abrazos y besos en cualquier momento

Los besos, los abrazos y las caricias son bien recibidos en cualquier momento y mejor aún si vienen de la persona que amas. En este caso, el estudio quedó claro al afirmarse que las caricias postcoito son las mejores. Los investigadores dicen que esto se debe a que representan una recompensa a la pareja después de unas relaciones sexuales satisfactorias.

La intimidad es un momento muy importante para ambos, pues se da unión entre las dos partes. Además aumenta la satisfacción sexual y la relación se consolida y fortalece. No pierdas la oportunidad y abraza a tu pareja cada vez que puedas. No lo hagas porque te lo decimos nosotras, hazlo para que le demuestres lo importante que es para ti.

Este video te puede gustar