A todas las mujeres que han tenido que despedirse de sus hijos antes de tiempo…

Como hijos o como padres, nunca pensamos en cómo tendremos que afrontar la muerte. Es algo que dejamos para después. Siempre pensamos que los primeros que morirán son nuestros padres. Como padres, no pensamos que podría irse un hijo antes de tiempo. En lo personal creo que cuando se trata de perder a un ser querido, duele más cuando es un hijo que cuando es un padre. ¿Por qué digo esto? Porque como hijos, estamos conscientes que veremos a nuestros padres crecer hasta que se hagan viejitos. Ellos conocerán a nuestros nietos y luego de compartir mucho, partirán. Pero con los hijos, tenemos la ilusión de acompañarles en su crecimiento, en sus sueños, en su diversión.

Justo por eso he decidido escribir estas líneas, pues pocas veces sentimos el dolor ajeno. Si no nos pasa a nosotros no nos interesa. Desde que me convertí en madre, vivo más feliz, pero a la vez más temerosa. Tengo miedo de que el tiempo se me agote antes de tiempo y ya no pueda disfrutar de un día más con mis hijos. Hoy quiero rendirle un homenaje a todas esas mujeres que han partido a otro mundo por muerte o por accidente. Porque sus hijos han quedado sin su compañía. Porque ustedes tenían muchos sueños por cumplir, pero no pudo ser así porque se fueron antes de tiempo.

Por que somos tan poco empáticos

Hoy me dijeron que no tenía que casarme con problemas ajenos, que la vida es muy cruel; pero que si yo tengo la oportunidad de vivir, no debo enfocarme en problemas ajenos o lamentarme por ellos. Sólo quiero saber, cómo le dices a unas pequeñas que su mami dejará de estar a su lado a causa de una grave enfermedad. Cómo deben continuar con la vida, viendo a su madre sufrir y partir aún cuando ella desearía quedarse más tiempo para poder disfrutar y vivir con sus hijas.

Creo que a veces la vida es muy injusta

No entiendo por qué se lleva a gente buena, mientras sigue habiendo tantos malos afuera, haciendo de las suyas y separando familias. Pienso en mis hijos, en qué pasaría si yo dejara de estar de un momento a otro. Sé que la vida debe continuar y que a todos nos espera el mismo final; pero creo que son  pequeños, que aún me necesitan y que aunque tuvieran la edad que tuvieran, siempre quedará el vacío de una pérdida muy dolorosa. El mundo es la mierda que es porque nos hace falta sentir un poco más de empatía por los demás. Cada uno piensa que sus problemas son los peores, cuando no sabemos por lo que están pasando otras personas. Esos padres que no vieron regresar a un hijo, esas familias que ven cómo una enfermedad les arranca a un hijo tan pequeño, que ni siquiera ha vivido, los países que están en una guerra que no han ocasionado ellos, pero que son quienes tienen que pagar las consecuencias. Todos sufrimos, todos tenemos problemas, pero mientras sigamos viendo sólo por nuestro dolor o felicidad, no seremos seres completos, sino egoístas ensimismados.

A ti, mujer, que te fuiste antes de tiempo

Quiero decirte que te admiro, porque aunque estabas débil y cansada hiciste todo lo que estuvo en tus manos para despedirte de tus hijos. Porque aunque no es fácil decirles adiós, era mejor que lo hicieras a que simplemente te marcharas y ellos no supieran qué pasaba. Te respeto por la labor que hiciste con tus hijos hasta el último momento. Créeme, ellos te tendrán siempre en sus corazones y pensamientos.

Este video te puede gustar