A las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar pareja

Algunos hombres aseguran que quieren una mujer inteligente como pareja. Sin embargo alguno estudios han comprobado que esto no es del todo cierto. Pues aunque nos cueste aceptarlo, la inseguridad, es la razón por las que muchas mujeres inteligentes no encuentran pareja.

¿Los hombres desean mujeres inteligentes, fuertes y exitosas?

El estudio demostró que el 87% de hombres aseguran que saldrían con una mujer intelectual y una chica segura de sí misma. Sin embargo tras otra investigación la psicóloga descubrió que esto no era tan real. Algo no cuadraba. Pues muchos hombres desean una mujer más inteligente, en teoría. Sin embargo cuando se ven forzados a interactuar con una mujer así, sucede algo interesante.

Las mujeres inteligentes no se casan antes de los 30

El deseo vs la realidad

Se hicieron alrededor de 10 estudios al respecto. Cuando se les preguntaba a los hombres sobre su opinión de una compañera más prepara que ellos, al parecer no había ningún problema. Ellos decían que aceptarían encantados. Sin embargo se le hizo a varios hombres una prueba de inteligencia y luego se les presentó a una mujer que les había superado en el mismo examen. Ahí es donde todo cambia.

La realidad es que los hombres fantasean con estar con una mujer inteligente, pero una vez que la tienen delante suelen rechazarla.

Los hombres suelen preferir a mujeres que se parezcan a sus madres

Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham explica que a los chicos les gustan más las mujeres que se asemejan a sus madres. Es decir que les den apoyo en casa cuando salen a trabajar. Cosa que no sucede a menudo con las mujeres que tienen estudios o cierto nivel de cultura.

Libros para ser una mujer más culta en 15 días

Finalmente otro estudio dice que las mujeres solteras suelen ser más inteligentes.

Existe sólo una hipótesis, pero todo podría tener sentidos después de la investigación titulada “¿Por qué los hombres inteligentes eligen a mujeres menos inteligentes?”, que ha sido publicada en Daily Mail y en Elite Daily, entre otros.

El académico John Carney explica en este estudio que las mujeres con medos dotes intelectuales suelen buscar un compañero con más inteligencia y mayor posibilidad económica para casarse y tener un nivel de vida más alto.  Finalmente las mujeres inteligentes no suelen tener esta necesidad, por ello y por su personalidad suelen mantenerse solteras.

Este video te puede gustar