9 reglas para ser una buena madre después de tu divorcio

Nadie nos enseña a ser madres. Y, ciertamente, ser buena madre después del divorcio no es nada sencillo. La buena noticia es que los niños de padres divorciados pueden ser muy felices si como mamá respetas algunas reglas. Ser una buena madre después de tu divorcio es más sencillo de lo que tú crees. Estos pasos te ayudarán.

1.- Nunca hagas que el niño escoja entre los dos padres

 lindsay lohan divorce the parent trap its scary the way nobody stays together anymore GIF

Acepta que tu hijo necesita de ambos padres. Por supuesto, esto no aplica si el infante está en peligro de abuso o tiene un padre con problemas mentales o se considera peligroso. Evidentemente el niño necesita de papá y mamá y de los parientes de ambos. Deja que pueda convivir contigo y con su papá. Finalmente tener un papa y una mamá es lo más sano para él. Permítele a tu hijo disfrutar de la familia sin sentirse culpable.

2.- Abstente de hablar mal de tu ex frente a tus hijos

 real housewives of orange county rhoc divorce GIF

Lo que menos necesita tu hijo es escuchar el rechazo que le tienes a tu ex pareja. Comprometerte a darle prioridad a lo que es mejor para tu hijo, independientemente de lo que haga tu ex, es un gran paso. No olvides que las charlas negativas acerca de su padre pueden ser veneno para tus hijos.

3.- ¡NO! Tu hijo no necesita detalles

Si su papá hizo aquello u lo otro, decirle lo terrible que fue tu ex como pareja puede ser demasiado fuerte para ellos en este momento. Evita desquitarte o desahogarte con ellos. Si aún son niños es lo peor que puedes hacer. Los niños ya tienen muchos problemas con los que lidiar, deja que tengan una vida tranquila en casa. El divorcio puede ser ya bastante duro para hacerlo aún más difícil con tus comentarios.

4.- No uses a tu hijo de mensajero

El divorcio se hizo entre tu ex y tú, los niños son aparte. No se vale usar a tu hijo de mensajero. Sé una adulta y encáralo, pues tu ex seguirá estando en sus vidas por siempre. Es imposible que dejes de verlo, así que sé una buena madre después del divorcio no usando a tus hijos para darle mensajes a tu ex.

5.- Deja ir a tu ex

Divorce sarah jessica parker divorce thomas haden church divorce on hbo GIF

Ahora que él ya no es tu pareja no puedes seguir opinando lo que hace bien o mal. Deja que tu ex empiece a vivir su vida. En algún momento vas a tener que aceptar que él ya no es tu pareja, aunque sea el papá de tus hijos.

6.- Define límites y no dejes que tu hijo se ilusione

 funny cartoon humor sleeping monsters inc GIF

Explícale a tus hijos el rol que van a desempeñar en la casa. Con los nuevos cambios cada padre tendrá diferentes reglas en el hogar. Es necesario que hagas sentir a tu hijo confiado y que le impongas los límites necesarios para que pueda comportarse en ambos ambientes.

7.- Siempre sé super abierta con tus hijos

mtv mtv hug tyler posey mom GIF

Habla con tus hijos. En este punto los niños suelen pensar que si son “buenos” sus papás volverá a estar juntos. Finalmente la esperanza de los niños siempre está presente. Hazle saber a tus hijos que no son los responsables del divorcio.

8.- Crece como persona y mamá

505 Games mom mother mothers day 505 games GIF

Ahora que has salido de tu relación amorosa no quiere decir que tengas que quedarte estancada. Aprende de tus errores y comienza a evolucionar. Conviértete en la mujer que no has sido desde hace mucho. Hay miles de cosas que puedes hacer para crecer como mujer y mamá.

9.- Enséñales lo que es el amor

 sad lonely little kid lost love GIF

En esta etapa muchos niños no comprenden muy bien qué es lo que pasa. Quizás en algún futuro logren vislumbrar un poco mejor la situación. Mientras tanto, repíteles que el amor existe. Sé una mamá responsable y crea para tus hijos el hogar que necesitan bajo tus reglas. Sobre todo bríndales todo tu amor incondicional.

Este video te puede gustar