9 razones por las que una mujer se casa; ¿te casaste por la adecuada?

Una mujer se casa por distintas razones, algunas buenas y otras no tanto. ¿Te has puesto a pensar en la razón por la que quieres hacerlo?

Con estas generaciones nuevas como las nomo, pareciese que las mujeres ya no buscan el matrimonio. Sin embargo, las que optan por hacerlo pueden tener razones un poco… extrañas. Algunas buenas y otras malas, como en todo. Finalmente, en el amor todo se vale. Cuando una mujer se casa lo puede hacer por estas razones.

Es cierto que a veces tomamos caminos erróneos cuando intentamos seguir la línea que ha sido marcada por generaciones pasadas en nuestras familias. Por otra parte, están las mujeres que han encontrado en su pareja ese-no-sé-qué que las impulsa a seguir adelante con el compromiso. Buenas o malas, estas son las razones más comunes por las que una mujer decide casarse.

1.- Están enamorados

boda casados pareja feliz

Bien por las chicas que se casan porque realmente están enamoradas de sus parejas y no pueden concebir la idea de vivir lejos de ellas. Esta es la mejor razón para casarse, finalmente el matrimonio se hizo para compartir tu vida al lado de esa persona.

2.- Porque es el siguiente paso

qué no hacer en una boda

Ten cuidado con este pensamiento. Si llevas un buen rato con tu pareja y se están planteando llevarlo adelante, ten plena conciencia del gran paso que estás a punto de dar. El matrimonio no es algo a lo que debas entrar con dudas. Si consideras que tu novio es el indicado, adelante. Por otra parte, si tienes dudas lo mejor es esperar a que ambos estén listos emocional y mentalmente.

3.- Quieren tener hijos

embarazo mamá papá problemas

¡Aguas! Está perfecto que quieras ser mamá, incluso mamá joven. Sin embargo, debes hablar de esto con tu pareja. Casarte por querer formar el sueño de la casa, los hijos y el perro puede ser peligroso. Habla con él y averigua si eso es lo que quieren como pareja. Estas decisiones son de dos. El matrimonio conlleva una comunicación especial con tu pareja, no debes casarte por un sueño que solo tienes tú.

4.- Se te está yendo el tren

Lonely sad woman deep in thoughts. Portrait of a thinking woman

La presión social se vuelve insoportable para las mujeres que pasan los 30. Se dice que deberías  cumplir ciertas etapas para llevar con éxito tu vida. Por supuesto esto difiere mucho de la realidad. La etapa de la vida en la que debes casarte es realmente la que tú elijas. En el momento que tú lo quieras. Esto puede ser después de haber cumplido una lista de cosas que te gustaría hacer antes de enlazar tu vida con alguien.

5.- Todas tus amigas lo están haciendo

giphy_sadrobin

Misma presión social, aplicada cuando el círculo de amigas ha comenzado a hacer boda tras boda. Son como una epidemia que puede afectar el estado anímico de cualquier mujer. Es natural pensar que estás haciendo algo mal. Sin embargo esta no es una gran razón para pensar en un matrimonio.

6.- Quieres compartir tu vida

Portrait of a happy couple or marriage having fun and joking looking each other on the bed of an hotel room or home

Se vale. Al final, el matrimonio es una institución en la que permites que tu pareja sea un espectador de tu vida. A pesar de ello siempre debemos estar conscientes de que nuestra pareja es importante y debe existir un buen equilibrio para lograr una vida matrimonial exitosa.

7.- Estabilidad

giphy_moneybey

Nos referimos a que hay chicas que piensan que al salir de su casa a vivir una vida de casada van a conseguir la estabilidad económica que siempre han querido. Ya sea porque su pareja les ha prometido las estrellas si dan ese gran paso o porque han enfrentado algunas dificultades económicas en su camino. Buscar seguridad financiera en tu pareja quizás no sea la mejor forma de iniciar un matrimonio.

8.- Miedo a envejecer

A picture of a scared woman covering her eyes over white background

Misma situación de las personas de 30 o más que sienten que su vida esta pasando. No hay prisa, es mejor tardar un poco más y encontrar al adecuado.

9.- Somos compatibles

smiling woman listening carefully to her man, couple talking and listening to each other

Las parejas que han estado mucho tiempo juntas y aceptan su compatibilidad, tienen un gran punto a su favor para querer casarse. Esa química va hacer que enfrenten los buenos ratos y superen los malos de la mejor manera.

Una mujer se casa por alguna de estas razones, pero si estás a punto de casarte y no sabes si va a funcionar, tienes que leer esto. 

Este video te puede gustar