9 maneras en que las familias sanas aprenden a lidiar con los suegros

Lidiar con los suegros no es una tarea individual, es trabajo de equipo. No es que sean personas malvadas, simplemente tienen formas extrañas de procurar el bien de sus hijos. Si no aprenden a manejar la situación en pareja, pueden llegar a surgir muchísimas tensiones. Por eso les recomendamos estos 9 principios para mantener todo bajo control.

No te sorprendas si te pasa a ti

giphy_surprisesinger

Esto es un problema de lo más común. Todos los implicados están aprendiendo a integrar a las tres familias (la tuya, tus suegros y tus padres) en un solo esquema. Va a haber errores, límites que establecer y dinámicas que formar. No te sorprendas demasiado si estos problemas te pasan a ti, no es personal.

Ambos deberían trabajar en establecer límites

giphy_couplelemonade

Necesitas establecer bien los límites con tu pareja para que ambos se mantengan fieles a ellos. Esto debe hacerse con antelación y convicción. Una persona no defiende un punto de vista en el que no cree. Por lo tanto, tendrán que sentarse a tomar decisiones juntos y ceder hasta que ambos estén convencidos y felices con los resultados.

Maneja tus emociones y reacciones

giphy_calmdown

Necesitas analizar bien tus emociones para aprender a ceder. No todo se hará a tu manera o a la de tu familia, así que necesitarás ser lo más objetiva posible para lidiar con tus suegros.

Mantén amablemente tu postura

giphy_foldnonewgirl

Ya que tienen sus propias reglas del juego, quizás llegue el momento en que alguno de los suegros se esté pasando de la raya. Es ahora cuando tendrán que decirle que respetan su opinión y agradecen sus intenciones pero su casa tiene otras reglas. Esto no es fácil de hacer ni de hablar, por eso es muy importante que se mantengan firmes y unidos.

Alguno sentirá que no puede hacer nada

giphy_couplesupport

Muchos de los problemas son consecuencia de situaciones cotidianas de nuestra casa. A veces puedes sentir que los van a ignorar con el argumento de que el otro cónyuge es quien le está metiendo esas ideas así que no es importante. O que quizás valga la pena ceder con tal de no pelear con su madre o hasta con la tuya. Hay suegros tan necios que nos pueden hacer sentir impotentes.

No te sorprendas si la situación no cambia aunque lo hables

giphy_oldmannanana

Es de lo más común que los suegros manden a volar a la pareja y mantengan la misma actitud como si hablaras con una pared. Es meramente su forma de resistir el cambio. Así que lo mejor será que permanezcas unida a tu pareja y ninguno de los dos se rinda.

Espera lo inesperado

giphy_carsurprised

Puede pasar que otro familiar se ponga en contacto contigo para tratar de convencerte de ceder a las exigencias de tus suegros. Y puede ser quien menos te imagines. Una vez más, es su forma de resistir el cambio. Al fin y al cabo, sus intenciones son mantener la paz en tu casa, así que simplemente agradécele su preocupación y reafirma cuáles son las reglas de tu hogar.

Planea tus vacaciones con anticipación

giphy_jumptopooldaddy

Las vacaciones y días festivos suelen ser un punto de tensión en las familias. Finalmente, son fechas cargadas de tradiciones y, una vez más, ustedes tendrán que compaginarlas. Por lo tanto, lo mejor es que decidan con anticipación qué van a querer hacer en estas fechas.

Defiende la vida que quieres tener

giphy_mulanfinalfight

Si realmente quieres lidiar con tus suegros, te va a faltar motivación. ¿Qué mejor motivación que tu matrimonio? Quizá sea difícil romper algunas barreras en tu familia, pero la vida que imaginaste con tu hombre cuando te comprometiste hará que todas estas batallas valgan la pena. Recuerda que es algo que ambos merecen como pareja.

¿Qué es lo peor que te han pedido tus suegros?

Este video te puede gustar