9 cosas con las que las mujeres tienen que lidiar y los hombres ni se imaginan

Aunque hombres y mujeres ahora comparten más intimidad que antes, hay cosas en el día a día con las que tenemos que lidiar y que los hombres ni se imaginan. Para nosotras puede representar la diferencia entre un día maravilloso y uno lleno de desafíos. Lee lo que sigue y cuéntanos cuáles has experimentado.

1. Cuando nos hinchamos y nada nos queda

RETRO-FIEND 80s white commercial butt

Hay ciertos momentos del mes en los que parece que engordamos automáticamente. Subir el cierre del pantalón se convierte en un verdadero problema. Por más ropa que te pruebes con nada te sientes a gusto. Es de esos días en los que simplemente buscas lo más holgado que tengas para disimular que te sientes como un hipopótamo.

2. El día que “no tenemos nada que ponernos”

clothes hilary duff closet nothing to wear

Esos días cuando te pruebas prenda tras prenda y parece que tu armario está lleno de puras cosas inservibles. Simplemente nada te hace sentir como te quieres ver ese día. Y es que para nosotras mostrar el look adecuado es indispensable. Los hombres ni se imaginan la cantidad de ropa que podemos sacar de nuestro armario sin tener nada que ponernos.

Que si estás demasiado escotada, la falda larga, corta, el color que te no te va… Tratar de vestirnos para vernos hermosas es un trabajo de tiempo completo. Aun más para las mujeres fashionistas, que son capaces de despertar una hora más temprano para maquillarse y plancharse el cabello. Lo peor del caso es que nunca sabes cómo acertar a la hora de ir una cita. Si estás muy escotada te ven fácil, si no llevas eres aburrida… Hay miles de reglas que intentamos seguir para poder estar a la moda y vernos elegantes.

3. Esos días chipil

sad bye goodbye waving the oc

Sensibilidad. Las mujeres sufrimos los días que necesitamos un poco más de atención o que nos consientan. El estado chipil no solo llega en nuestros días, también en días de lluvia, en malos días… Es un estado constante de sensibilidad. Los hombres ni se lo imaginan la cantidad de veces que podemos estar en este estado; para ellos solo estamos irritables.

4. Los cuidados que todas debemos tener

beauty pretty beautiful mirror glamour

Somos todas unas mártires de la belleza. Tenemos más de tres tipos de cremas, una caja llena de makeup y hasta tres formas distintas para depilarnos. Los hombres ni piensan en la cantidad de tiempo que podemos invertir en una sola depilación. El cuidado que tenemos al maquillarnos, peinarnos, vestirnos… Es realmente agotador.

5. El incómodo momento cuando …

filmeditor really cady heron mean girls lindsay lohan

Creo que este es el peor instante que puedes pasar con alguien en una cita. Trataste de hacer hasta lo imposible para disimular tu busto y aun así parece que tienes la boca allá abajo porque !!no te ven a la cara!! Es bastante ofensivo para muchas mujeres el hecho de que ni siquiera las miren mientras hablan. Por otra parte, empeora cuando no le interesa tu conversación o le da igual lo que haces. Encontrar un hombre interesante parece como buscar una aguja en un pajar.

6. La presión por parte de la familia

weird

En algunas familias tradicionales las mujeres de más de 30 sin haberse casado son acosadas por la tía, la mamá, la vecina… Aseguran que ya eres toda una solterona. La realidad pesa cuando realmente tu sueño era casarte. Sin embargo, el problema no acaba ahí, pues hoy en día somos más las mujeres que buscamos el éxito profesional antes de siquiera pensar en casarnos. Lo que supone otra presión social ya que somos vistas en nuestra familia como las “raras”.

7. Tener que cuidar de todo

desperate housewives felicity huffman lynette scavo well talk about this later

Las mujeres nos hemos vuelto como máquinas de guerra, dispuestas a atacar y a mantener el orden de tooodo, absolutamente todo. La casa, las cuentas, los hijos, el perro, la alimentación familiar… todo es nuestra responsabilidad. La lista se vuelve interminable. Lo ideal sería cuidar de ello en pareja; sin embargo, no es factible en muchas relaciones. Los hombres ni se imaginan el gran reto mental que supone mantener todo en orden. 

8. Tener más de un pensamiento a la vez

filmeditor thinking hmm think rachel mcadams

Si un hombre se metiera en la cabeza de una mujer por un día, seguramente se volvería loco. Podemos tener muchos pensamientos a la vez. Hacer más de dos cosas también. Lo que pasa en la mente de la mujer durante solo un día podría llenar fácilmente dos libros de textos. Entre pendientes, sentimientos, conclusiones, planes, ideas… Nuestra mente siempre está en más de dos lugares a la vez.

9. Estar en forma

fitness yoga fitspo reebok tara stiles

Gorda, flaca, fit, esquelética… Ninguna mujer esta 100 % a gusto con su cuerpo. Parece que tenemos por deporte el encontrarnos todos nuestros defectos. Los hombres ni piensan en la cantidad de cosas que podemos descubrir cuando estamos frente a un espejo. Aunque es una actitud bastante errónea, y afortunadamente las cosas están empezando a cambiar, las mujeres siempre tendrán una gran presión por conservar su figura.

Este video te puede gustar