8 verdades brutalmente honestas sobre el matrimonio

Así como muchas madres dicen que no se les enseño a ser madres (una verdad absoluta). A muy pocas de nosotras se nos enseñó lo que es un verdadero matrimonio. entre la fantasía del cine, y algunas otras cosas en las que no me voy a meter. Algunas nunca nos enteramos en qué puntos e encuentra el límite entre ser una buena esposa y cuidar de ti misma.

Estas son 8 verdades brutalmente honestas que deberíamos tener consientes cuando estamos dentro de una relación o un matrimonio.

El amor debe ser recíproco no hay de otra

Si ya sé que el amor es desinteresado y bla bla bla. PEro la verdad es que estar dentro de una relación en la que tu pareja no tiene el mismo nivel de compromiso que tu, es una tontería. No puedes seguirle dando abono a una planta muerta (¿entiendes?) no le va a servir, porque su tiempo ya ha pasado. Dentro de un matrimonio necesitas que tu compañero se preocupe por tí y te demuestre amor. Finalmente para eso emprendieron el viaje juntos, para acompañarse y apoyarse. Si eres la única que esta dando… estás en el lugar incorrecto.

No necesitas ser golpeada para estar dentro de un matrimonio abusivo

Es muy común que las mujeres dentro de matrimonios abusivos no se den cuenta de que lo están, hasta que entran en terapia. Las excusas, la justificación de su comportamiento, el maltrato psicológico es muy real. No necesitas que alguien te grite para sufrirlo. Hay muchas formas de maltrato psicológico como el ghosting, el Gaslighting entre otros. Si estas sintiendo violencia, asegúrate de acudir a terapia.

No establecer límites en un matrimonio es condenar la relación

Cuando estás en un matrimonio necesitas establecer las reglas del juego y cumplirlas. No puedes esperar que al cruzar por la puerta de la nueva casa tu esposo empiece a lavar platos , hacer la compra, etc… sin haber llegado a un acuerdo antes. No esperes que nadie te lea la mente, esa solo tu la puedes leer. Llega a acuerdos y siempre establece tus límites. Pues hoy en día la dinámica de yo me quedo en casa mientras tu trabajas es poco más que inservible.

No todas las relaciones duran para siempre

No te debes sentir mal con esto y tampoco pensar mucho en si tu relación va o no a durar. La verdad es que al pasar los años ves morir a tu pareja cientos de veces, ese hombre con el que te casas hoy no va a ser el mismo que veas en 10 años. Algunas parejas se pierden y reencuentran con el pasar de los años. Pero es muy cierto que en muchas ocasiones no lo hacen.

La atracción sexual no lo es todo

Algunas personas pasan toda la vida buscando esa chispa de amor en las relaciones. Cuando es muy probable que esta chispa no siempre de los mejores resultados. De hecho muchas parejas con años de matrimonio aseguran que sus relaciones nacieron sin la chispa. Verás la atracción sexual solo es una parte de la relación, con el tiempo te das cuenta que lo que verdaderamente fomenta los cimientos de una relación es la comunicación y la confianza.

No le puedes dar amor a alguién más si no te amas a ti misma primero

Aunque parezca la frase más cliché de este mundo, es una dura verdad. No puedes buscar en una pareja, el amor, la autoestima o la seguridad de tu vida. Es como ponerle la fé de toda tu existencia a una persona que probablemente no sabe ni qué hacer con la suya. Hablando de amor, tienes que reconocer que para ser amada necesitas amarte a ti misma primero. Más allá del amor romántico, el amor contractual, el amor duro, el amor de “te amo pero no me gusta”, existe el verdadero sentido del AMOR puro, en toda su calidez y suavidad, un amor que solo puede ser entendido a través de experimentarlo de nosotros mismos a nosotros mismos.

Tu pareja te va a amar de la forma en la que él puede ¿estas dispuesta a aceptar eso?

Las personas a tu alrededor nunca te van a poder amar de la forma en la que tú los amas. Te amarán desde su propia experiencia y en muchas ocasiones esto quiere decir que no te van a dar lo que tu estas esperando. A veces las personas tienen formas de amar que no son las adecuadas, y esto no las convierte en malas. Solo es un reflejo de la forma de amor que han visto toda su vida.

Cómo lograr que tu matrimonio sea exitoso

Si tienes que escoger entre tu tranquilidad mental y tu matrimonio

Escogerte a ti misma. Suena de lo más egoísta, pero es aquí donde nadie nos dice que existe un límite. La idea que tenemos de conservar u matrimonio a toda costa porque es una unión sagrada, a veces no funciona. Cuando hay violencia, existen caminos diferentes o el amor se ha ido. Es de lo más sano hablarlo y llegar a un acuerdo. El divorcio no es señal de fracaso, en muchas ocasiones en un contrato para conseguir la paz contigo misma.

Este video te puede gustar