8 tips financieros que todas las chicas debemos conocer

Hablar de finanzas y dinero es bastante aburrido; sin embargo, hay algunos tips financieros útiles que toda chica debería conocer. Después de todo, las mujeres siempre nos enfrentamos a un sinnúmero de retos para cuidar de nuestra familia.

Las emergencias siempre llegan en el momento menos indicado. Es fabuloso tener algunas armas para que los imprevistos no nos sorprendan más de lo que deberían. Las finanzas personales en realidad no son tan difíciles de organizar. Te aseguro que manteniendo en la mente estos tips estarás más que lista para lo que se te presente.

Ahorra

Este es el punto clave para lograr tus metas y tener independencia financiera. Puedes hacer muchas cosas para empezar a tener este hábito. Abre una cuenta exclusivamente para ahorrar o, en su defecto, encuentra una alcancía. Ten cuidado con tus gastos y empieza a ahorrar todo lo que puedas.

Siempre piensa en el retiro

¿Sabías que las mujeres tienen seis años más de esperanza de vida que los hombres? Pensando en este punto debes diseñar un plan para vivir cómodamente cuando ya no puedas trabajar. Este plan a largo plazo debe incluirse dentro de tu plan de ahorro. Pensar en esto desde ahora puede ayudarte a tener una vida mucho más tranquila en el futuro.

Administra tu presupuesto

Presta atención a en qué gastas tu dinero. Haz una lista de los gastos fijos que tienes, como luz, agua, renta y teléfono, y cuida de no excederte en los gastos hormiga. Estas cositas que compras en la calle todos los días sin pensar, a la larga pueden convertirse en un enorme gasto que se come todos tus ingresos. Siempre puedes dejar un pequeño presupuesto para tus gustos de vez en cuando.

Fondo de emergencia

Esto es algo en lo que muy pocas mujeres piensan, pero es super necesario. Junta alrededor de seis meses de tus gastos o sueldo para enfrentar algún problema de emergencia. Finalmente nunca utilices el dinero como tu herramienta de escape. Algunas personas calman su ansiedad y tristeza a través del dinero. Eleva tu autoestima mediante algunas otras tácticas, no uses el dinero. Ahorra en tu fondo de emergencia, nunca se sabe cuando llegará alguna para la que necesites ese rubro.

Este video te puede gustar