8 señales de que eres una mujer muy criticona y cómo solucionarlo

Todas en algún momento hemos llegado a hacer algún comentario sobre algo con lo que no estamos de acuerdo. La cuestión es saber distinguir cuando eres una mujer criticona en exceso o si sólo fue un comentario fugaz. Hay mujeres que más tardan en dar su opinión que en estar ofendiendo a los demás sin importarles nada.

Cómo saber si eres criticona en extremo

yes the great gatsby

Con una simple expresión o gesto puedes demostrar qué tan criticona eres. Muchas veces la gente evitará tu compañía con tal de librarse de tus comentarios. Si quieres identificar las señales de una persona criticona sigue leyendo. ¿Conoces a alguien así?

1. Estás resentida con la vida

emily blunt the devil wears prada the young victoria wild target adjustment bureau

El hecho de que te haya ido mal en alguna situación (personal o laboral o social) no te da derecho de amargarle la existencia a los demás. Deja que cada quien experimente sus propias vivencias y mejor enfócate en vivir de manera más agradable tu vida.

2. Tus expresiones hablan por ti

carol burnett

Mucho antes de que digas una sola palabra, tus gestos y expresiones pueden expresar mucho sobre lo que tienes en mente. Pobre de la persona que esté cerca de ti porque no saldrá librada de unas cuantas críticas tuyas.

3. Solo das críticas negativas

meryl streep the devil wears prada miranda priestly devil wears prada thats all

Todos podemos expresar alguna crítica, la cuestión es saber si es negativa o constructiva. En tu caso, solo te empeñas en encontrar los peores defectos en los demás.

4. Nadie quiere estar cerca de ti

20th Century Fox Home Entertainment meryl streep the devil wears prada miranda priestly devil wears prada

Como siempre, ofreces críticas que no favorecen a nadie, entonces la gente prefiere evitarte o estar lo menos posible contigo. ¿No te has percatado de eso?

5. Te cuesta trabajo entablar una relación amorosa

sandra bullock faces sandra bullock

Retomamos la cuestión de que todo el tiempo te la pasas quejándote de todo y no de la mejor manera. Debido a eso, es poco probable que alguien se acerque a ti. Tal vez se acerque, pero en cuanto notan cómo eres realmente, prefieren alejarse por su propio bien.

6. Tus verdaderos amigos son pocos (en caso de que aún tengas)

eOneFilms movie film sad crying

Solo tus verdaderos y mejores amigos soportarían a alguien como tú todo el tiempo. No te sorprendas si en algún momento se marchan, pues llega a cansar estar con alguien que sólo se enfoca en ver lo negativo de la vida.

7. Las críticas que haces siempre te traen problemas

20th Century Fox Home Entertainment omg shocked emily blunt oh my god

Eres tan criticona, que no te importa si criticas a algún conocido cercano, de confianza, o a alguien a quien apenas acabas de conocer y eso te trae problemas. Que conozcas a alguien de tiempo atrás, no te da derecho de juzgarlo por lo que hace o deja de hacer.

8. Piensas que le haces un bien a la humanidad

movies sandra bullock middle finger the heat paul feig

Crees que con tus críticas el mundo mejorará, pero a veces sucede lo contrario. Empeora tu entorno y poco a poco las personas se van alejando de ti.

Si quieres dejar de ser tan criticona, es recomendable que acudas con un especialista para que te ayude a analizar tu conducta. Recuerda que muchas veces es mejor tener amigos que tener la razón.

Este video te puede gustar