8 señales para identificar a un hombre violento, ¡cuidado!

Es importante que aprendas a identificar a un hombre violento para que evites involucrarte con él. No es recomendable que estés con alguien así, pues podría poner en riesgo tu integridad.

Pon atención a los hombres con los que te relacionas

Por lo general, al conocer a un nuevo a un nuevo chico o iniciamos una nueva relación, todo lo vemos perfecto. ¿Te pasa que te enfocas en las cosas positivas y si llegas a ver algo malo, piensas que es un pequeño defecto? Sin embargo, ese “pequeño defecto” podría ser una señal que debes tomar en cuenta. Hay más de un indicador que necesitas tener presente.

1. Control y celos

Un hombre violento vive obsesionado por ejercer el dominio en las personas que lo rodean, desde sus padres, hasta su novia o hijos. Cree que todos deben tener autorización de su parte para realizar cualquier cosa. Además, los celos son obsesivos.

2. Doble fachada

Públicamente es un hombre amable, lindo, divertido y simpático que a todo mundo agrada. En la intimidad se muestra completamente diferente. Desata agresividad y violencia la mayor parte del tiempo.

3. Violento con todos

Después de un tiempo, los períodos violentos son más frecuentes y más peligrosos. Llega un punto en el que podría haber violencia física, como empujones, golpes o heridas con armas blancas. También usan escobas, cinturones, almohadas, planchas o cigarros. Lo más curioso es que sus ataques de agresividad surgen por hechos triviales que después no recuerdan.

4. Cambios de humor

Puede estar bien en un momento y radicalmente cambiar su estado de ánimo. Destruye objetos con valor sentimental.

5. Sexo

El sexo es una de sus armas favoritas de poder y trata a su pareja como un objeto. Además, recurre a los insultos. También puede comprar cosas caras de manera interesada para conseguir el perdón después de haber causado daño.

6. Aislamiento

Dicta con quién sí y con quién no estar, y cuando pasa el tiempo de convivencia aumenta el dominio sobre la víctima. Estar con él podría parecer una verdadera cárcel.

7. Abuso de sustancias

Las sustancias como alcohol, drogas o medicamentos potencian el enojo y la peligrosidad porque inhiben el autocontrol.

8. Depresión

Un hombre violento se siente inseguro y tiene dependencia emocional hacia su pareja.

Toma en cuenta estas señales para que no caigas en las redes de un hombre violento, podría convertir tu vida en un infierno.

Este video te puede gustar