8 errores que las mujeres hacemos que nos pueden llevar a perder al hombre que amamos

Después de algunos años de haber disfrutado nuestra soltería durante algún tiempo, por fin encontramos al hombre que amamos. Sin embargo, no siempre manejamos nuestra relación de la mejor manera posible. Esto no se trata sobre el amor o la falta de este en nuestras relaciones, más bien se trata de que, al cometer ciertos errores podemos terminar alejando al hombre que amamos.

Errores que cometemos contra él

  • Le prohíbes salir con sus amigos. Quizás hasta le pongas una hora de llegada y le marques constantemente si se pasa. Peor aún, hay novias que obligan a su pareja a llevarla a sus noches con amigos.
  • Lo comparas con otros hombres. Sea porque están discutiendo o porque quieres que cambie algo de su persona, no es aceptable que le hables así. De esta forma solo vas a lastimarlo y hacerlo sentir como un total inútil.
  • Le pides que te compre cosas o te dé dinero. La mayoría de las personas tiene la mentalidad de que el hombre es quien debe de proveer. Si le empiezas a exigir demasiadas cosas lo harás sentir como tu cajero automático. Si le pides más de lo que te puede dar, será muchísima la presión que colocas en sus hombros y terminará dejándote por alguien que sepa valorarlo.
  • Lo das por sentado. Si te sientes demasiado cómoda con él dejas de esforzarte por conquistarlo. No importa cuánto tiempo lleven juntos, necesitas seducirlo regularmente. Tú sentirías horrible si él no te valorara, ¿qué te hace pensar que él no quiere lo mismo? Que sea hombre no significa que no sea humano.

Errores que cometemos por nuestra cuenta

  • No confías en él y siempre cuestionas lo que te dice. La confianza es el fundamento de tu relación. Si no ha hecho nada para perder tu confianza, no tienes razones para dudar. Si desde el principio le tienes desconfianza, el problema viene de ti misma.
  • Tampoco agradeces sus detalles. No importa que tan grande o pequeño sea el gesto, por pura educación necesitas agradecerle. Aprecia los detalles que tiene contigo y expresa su gratitud. Jamás esperes que él adivine que quieres que te compre algo, es injusto pedirle que lea tu mente.
  • Te aferras a tu orgullo. Las relaciones requieren de compromiso sin importar en qué etapa estén. Muchas veces alejamos al hombre que amamos por orgullosas. Si jamás cooperas para solucionar las diferencias, tu relación simplemente no durará.
  • No correspondes su cariño. Para que tu relación funcione necesitas ser recíproca al mostrar tu afecto. Quizás tengas un estilo diferente o te cueste más ser cariñosa, pero eso no cambia que tu pareja merezca el esfuerzo.

Este video te puede gustar