6 venenos que matan a una relación ¡intenta evitarlos!

Algunas relaciones duran de por vida y otras no. ¿Cómo lo hacen? El secreto de las parejas más felices es una buena comunicación, amor y madurez, pero sobre todo evitan estos venenos que matan a una relación. Si quieres que tu relación dure por mucho tiempo, elimina estas actitudes.

1.- Deben hacer todo juntos

El mito de la unión total de la pareja es uno de los venenos que matan a una relación. No por tener una relación o estar casados significa que deban hacer absolutamente todo juntos. Si lo hacen, dejarían de lado su identidad y actuar como individuos. Es bueno contar con el apoyo del otro, pero no debes depender de tu pareja ni él de ti, porque en caso de que tu pareja falle, tu también lo harás.

2.- Tener un hijo mejora la relación

No cometas este error fatal, pues inconscientemente estás matando tu relación. Un bebé no puede mejorar la crisis en la relación, solo ustedes como pareja lo harían. Cuando la relación funciona perfectamente, los hijos traen alegría a sus vidas. Sin embargo, cuando la relación funciona mal desde el principio, la llegada de un hijo significa problemas. También envenenas la relación pensando que al tener un hijo tu pareja cambiará sus malos hábitos o lo que no te gusta de él.

3.- Deben cumplir su rol como pareja

La sociedad nos ha inculcado que en las relaciones el hombre da el primer paso mientras que la mujer se encarga de aceptarlo o rechazarlo. Entre otros factores que caracterizan el papel del novio y la novia, seguirlo al pie de la letra es un veneno para matar la relación. Más de una ocasión te encontrarás en una discusión por no haber hecho las responsabilidades que a cada uno le tocaba.

4.- Tu pareja puede cumplir todos tus sueños

Al asumir que tu pareja es capaz de cumplir tus sueños le das una gran carga de responsabilidad de satisfacerte. Este acto solo demuestra la manifestación de un amor ingenuo.

5.- Los que realmente se aman, saben qué quiere su pareja

¿A quién se le ocurrió este mito? Pensar que por que están muy enamorados serán capaces de saber lo que quiere el otro es uno de los peores venenos para matar a una relación. Esto ocasiona grandes problemas de comunicación en la relación. No olvides que debes ser clara con lo que deseas, en vez de lanzar indirectas; esto te ahorrará muchos problemas.

6.- Es mejor ser infelices a tener un hogar roto

Este es un veneno que afecta tu relación en caso de que ya tengas hijos. Seguir con la relación o el matrimonio por causa de los hijos los hace sentir culpables. Lo recomendable es que si la relación no funciona, es mejor terminar en buenos términos.

Este video te puede gustar