7 tropiezos super comunes en las vacaciones, ¡te digo cómo evitarlos!

Si algo nos emociona a todos son las vacaciones. Sin importar si estamos en la escuela o en el trabajo, son días que añoramos con mucha emoción. No importa si vamos al campo, a otra ciudad o a una tranquila playa, para que el viaje sea exitoso, lo importante es saber qué cosas son necesarias. Para que no tengas tropiezos, te contaré sobre los aspectos más importantes que siempre debes tener contemplados desde el día en que planeas salir de vacaciones.

Considera tu presupuesto

Si quieres salir de vacaciones, lo primero que debes tener en cuenta es si tienes los recursos económicos suficientes. Muchas veces nos vemos tentados a comprar boletos de avión o autobús sólo porque encontramos grandes ofertas. Sin embargo, no sólo se trata de gastar en el transporte, hay que considerar los gastos del hospedaje y de los viáticos. Contempla cuántos días pretendes irte, en dónde vas a quedarte (checa que haya disponibilidad), cuántas personas irán contigo y la temporada en la que vas a viajar. Recuerda que hay temporadas en las que la demanda es alta y si no haces con tiempo tus reservaciones podrías quedarte sin lugar o sin boletos.

¿Para qué hora compras los boletos?

En las vacaciones tendemos a despertarnos más tarde, aprovechando que no tenemos nuestras actividades de rutina. Lo malo es que si nos malacostumbramos, podríamos tener un pequeño contratiempo el día que queramos salir de viaje. Es importante que a la hora de planear tu viaje y comprar tus boletos, elijas horarios accesibles. Considera el sitio al que vas, la forma en que viajarás para saber cuál es el mejor horario que debes elegir. Por ejemplo, si vas a viajar en avión, toma en cuenta que debes estar dos horas antes en el aeropuerto para documentar tu equipaje. No querrás tener que esperar más tiempo porque has perdido tu vuelo, ¿o sí?

¿Qué debes llevar?

Algo muy importante en tus vacaciones es saber el lugar al que vas. No vas a cargar shorts si vas a ir a un lugar de clima frío. Tampoco vas a llevar suéteres si vas a la playa. Siempre ten en claro cuál será tu destino para que selecciones las prendas adecuadas.

S.O.S: tu maleta no está lista

Para que no te ganen las prisas el día de tu viaje, mínimo un día antes debes tener listo tu equipaje. Asegúrate de llevar ropa suficiente de acuerdo a los días que vas a viajar. No olvides tu kit de higiene y belleza: cepillo y pasta dental, champú, tus cremas o pócimas de belleza, desodorante, bloqueador solar, peine, gel.

¿Ya tienes la reservación de hotel?

Lo que jamás debes hacer es salir de viaje sin tener hospedaje reservado. Si viajas a un lugar donde tienes familia o amigos, ¡super bien! Si no es así, reserva con anticipación en algún hotel. Considera varias opciones y compara precios, servicios y extras. No querrás que te pase como a los chicos de #Malviaje, que hicieron su reservación pero en el sistema se registró de otra manera y al llegar al hotel se quedaron sin habitación. ¡Ups!

Pasaporte, ¡listo!

Lleva contigo tu identificación, los boletos y tu pasaporte (en caso necesario). Esos documentos siempre deben estar presentes desde el día que decidas hacer tu viaje, para que a la hora de la hora no sepas en dónde tienes uno u otro y pierdas la cabeza al buscarlos.

Lleva snacks para pasar bien el rato

No olvides cargar contigo dulces y agua a tu maleta, por si llegaras a sentirte mal durante el viaje o simplemente para tener mejor sabor de boca en caso de un #Malviaje. Acá entre nos, con que cargues contigo un paquete de las deliciosas #Mantecadas es suficiente. Son deliciosas, de práctico empaque y siempre te alegran cualquier momento. ¡Corre y compra unas para tu viaje!

Viaja sin contratiempos y sin que sea un #Malviaje

Si quieres saber un poco más sobre lo que NO debes hacer al momento de planear un viaje, te invito a ver #Malviaje. Esta fantástica serie de 10 episodios de tan sólo 5 minutos te muestra todo lo inesperado que podría suceder en un viaje. Lo grandioso es la forma en que los chicos supieron enfrentar los obstáculos para poder disfrutar sus vacaciones y llevarse un gran aprendizaje.

 

 

Este video te puede gustar