7 tips para que tus compras por internet siempre valgan la pena

Las compras por internet son cada vez más comunes. Al ver que los productos están a nuestro alcance con tan sólo dar un clic, recurrimos a ellas en más de una ocasión. Sin embargo, cuando no sabemos comprar, podríamos cometer muchos errores. Para que eso no te suceda, te compartiré algunos tips con los que podrás hacer cualquier compra de manera inteligente y efectiva.

1. ¿Lo necesitas?

Muchas veces vemos “grandes” ofertas en las que se venden productos a mitad de precio o uno menor al que tienen regularmente. Eso resulta muy tentador. Sin embargo, antes de darle ok al punto de confirmación, piensa si lo que estás a punto de comprar, realmente lo necesitas.

2. Compra en páginas seguras

Cerciórate de que la página que estás viendo sea segura. Hay páginas que prometen los mejores precios, envío instantáneo y muchas otras cosas. Sin embargo, eso podría ser falso, por lo que no puedes comprar en la primera página que encuentras de buenas a primeras. Te sugiere que verifiques que los certificados están actualizados. Revisa los reviews y comentarios, te darán mucha información.

3. Si tiene chat en línea, es mejor

Al checar la página, es mejor si tienen un chat en el que puedas resolver todas tus dudas antes de comprar. Hay páginas que manejan diferente las medidas o tallas. Asegúrate de que lo que estás comprando sea realmente lo que quieres.

4. Considera los comentarios y puntuación del sitio

Cuando compras en internet, verifica la información que los usuarios tienen de ella. Muchas veces hablan más los comentarios que la página en sí misma. De nada sirve que sea una página linda, si no cumple con lo que es realmente importante.

5. El peso de sus redes sociales

También la interacción que tengan o no en sus redes sociales influye en tu decisión. Asegúrate de que tus compras en internet no sean sólo por estar a la moda o porque no tienes nada que hacer.

6. Averigua si hay seguimiento de los pedidos

Una de las cosas más importantes que debes considerar cuando compres en internet es que te den la opción de dar seguimiento a los pedidos. De esta manera podrás saber si tu paquete tuvo alguna complicación.

7. Considera las opciones de pago y elige la mejor

En internet, la forma más práctica de pagar es mediante las tarjetas de crédito. Sin embargo, a veces eso es riesgoso, por el miedo de que puedan hackear tu información. Para que eso no suceda, puedes recurrir a los depósitos. Eso sí, asegúrate de que tendrás el dinero para eso y no te quedarás sin recursos para otras cosas.

Este video te puede gustar