7 tips para conservar una planta cuando siempre se te mueren

De una chica que no mata plantas a una chica que mata plantas te voy a dar consejos muy prácticos, con los que le darás la vuelta a tu racha de matar plantas. Ahora hasta los cactus te van a durar. Solo tienes que poner en práctica estos 7 consejitos.

1.- Escoge un buen lugar y nos las muevas

Los cambios de lugar no solo son molestos para los humanos. De hecho lo son para cualquier cosa viva, incluyendo tus plantas. Te recomiendo no cambiar a tu plantita de lugar. Escoge un lugar con suficiente sol y no la andes moviendo de lugar. Tengo amigas con plantas en la oficina que suelen morir de un día para el otro, esto pasa también porque las tienes cerca de la computadora del lado del ventilador.

2.- Si no te acuerdas de regarlas usa una alarma

Sin agua no hay planta, fin de la discusión. Evita que tu pobre planta pase hambre. Mejor coloca un recordatorio. A mi me sirve colocar al lado de mis plantas un post it. Finalmente la vida corre con demasiada prisa y en muchas ocasiones a todas se nos puede ir el avión.

3.-Dile no al exceso de agua

El exceso de agua puede pudrir las raíces de tu planta. Es mejor que no la dejes mucho tiempo con el platito debajo. siempre revisa que la tierra esté húmeda y sí es así evita colocar más agua. Conservar una planta no tiene mucha ciencia es más bien prestar atención a las señales.

4.-Cuando una planta se te esta poniendo café

Significa que está expuesta a demasiado sol, en cambio las hojas más claras quieren decir que necesitan de más luz. En este caso siempre puedes cambiarlas de lugar. Cuando compres una planta asegúrate de conocer en qué parte de la casa puede sobrevivir. Hay muchos tipos de plantas para interior o exterior. Asesorate con la persona que las está vendiendo.

5.-Que tu maceta sea la adecuada

Primero que nada debes asegurarte de que tu planta tenga la mejor maceta. Primero que nada debe tener un hoyo, ese sirve para que el agua no se quede estancada en el fondo. Además debe tener la suficiente profundidad para crecer si es una planta grande. Evita escoger una maceta bonita solo porque te gusto, busca una maceta que no deje asfixiada a tu planta. 

6.-Lava las hojas de tu planta

Así como a los perritos las plantas aman el apapacho. Limpiar sus hojas e sun buen acto de amor con tu pequeño ser vivo. Solo necesitas un poco se agua y tus dedos. Evita frotar de más sus hojas.

7.- Corta cuando existan hojas secas

Cuando tu planta ya tenga varias hojas secas cortalas. Así dejarás espacio para el retoño. corta con cuidado no jalonees la planta. Recuerda que estás tratando de un ser vivo.

Este video te puede gustar