7 tips para no perderte de ti misma cuando tienes un bebé

Ser mamá puede ser el trabajo más duro de todos. Es normal estar demasiado atareada con el cuidado de tu bebé. Sin embargo, debes de hacer algo para no perderte de ti misma en esos momentos. 

Ser madre no es fácil. Dejando de lado el arduo papel de la maternidad, hay mujeres que también trabajan, tienen una familia que atender y logran darse un pequeño tiempo para sí mismas. Sin duda son supermujeres y ellas han encontrado la receta para no perderse de sí mismas.

¿Perderte de ti misma?

Las noches se hacen cada vez más cortas, el tiempo de intimidad con tu pareja ni se diga y de tiempo para ti misma ya mejor ni hablamos. Es cierto, las mamás tienen un itinerario demasiado apretado cuando hay un bebé o niño pequeño en casa.

Sin embargo, hay un momento en el que debemos hacer un alto y separar a la mujer de la mamá. Muchas mujeres adoptan el papel de madres de tiempo completo y dejan de lado sus propios intereses. En pocas palabras: si tú dejas el rol de mujer, vas a empezar a perderte de ti misma. En algunos meses no vas a reconocer a la mujer frente a ti, lo cual es peligroso porque te llevará a la frustración y a la pérdida de individualidad.

No es sano relegar el papel de mujer, por ser madre de familia. Es conveniente encontrar alguna forma para darnos un espacio para dedicarlo a nosotras. Si te das el tiempo de disfrutar lo que amas, liberándote un poco de la maternidad, serás una mejor mujer y, sin duda, una mejor mamá.

Aquí te hay algunos tips para no perderte de ti misma. 

No dejes de cuidar tu figura

Young mother and daughter doing yoga exercise in fitness studio with big windows on background

No hay excusas. Ahora que tienes una gran responsabilidad a veces es imposible salir de casa, pero en realidad no es excusa para no hacer algo por tu cuerpo. Recuerda que el ejercicio te ayuda a tener  una buena figura además de mantenerte relajada.

  • Haz ejercicio en casa. En internet encuentras cientos de entrenamiento de 15 minutos que puedes repetir en la comodidad de tu hogar.
  • Inscribe a tu pequeño en una clase y tú en otra en el mismo lugar y a la misma hora. Mientras él se divierte, tú aprovechas para ejercitarte.

Una mamá arreglada es más feliz

Happy loving family. Mother and daughter are doing hair and having fun. Mother and daughter doing your makeup sitting on the bed in the bedroom.

Mantener una figura linda y tu cuerpo saludable mejorará tu humor y estado emocional. Estas pequeñas cosas son las que cambian tu estado de ánimo y te permiten seguir adelante. Hazlo por ti. Así que no te permitas perderte de ti misma.

Mantén el romance en tu relación

725479

Sabemos que tener intimidad se vuelve cada vez más complicado, hay veces que lo único que deseamos es llegar con vida a la cama. Ante todo, recuerda que antes de ser madre fuiste mujer. Esa mujer que amó tanto a un hombre, que se casó y tuvo hijos con él. Tu pareja es parte muy importante de tu vida y no lo debes hacer a un lado. Si te metes demasiado en el papel de mamá, tu relación de pareja se irá deteriorando. Dale un poco de tiempo de calidad a él también.

No a la ropa cómoda todo el tiempo

giphy (61)

Cuando empezamos a ser mamás, cada vez nos arreglamos menos. Como los bebés y los niños pueden ser un tanto descuidados, no podemos traer la ropa bonita todo el tiempo. Estoy de acuerdo. Sin embargo, tampoco hay que exagerar y ponernos lo primero que encontremos en el clóset. De ser así, en un dos por tres tu armario empezará a guardar cientos de camisetas básicas, jeans y chamarras. No es lo ideal; tu imagen también importa, y aún más para ti que para el resto del mundo. Escoge prendas prácticas, pero siempre cuida que se te vean lindas, aunque tus niños vayan a ensuciarlas.

Traza metas

Woman working with computer, view from above

Ser mamá no significa abandonar tus metas y ambiciones. Por supuesto que puedes hacer ambas cosas, solo falta una buena organización. Tener este aspecto vivo en tu día a día te ayudará a no sentir frustración. ¡Vamos, todas podemos ser una supermamá si lo queremos!

 No dejes de hacer lo que te gusta

Girl dripping paint on her hand in a messy studio

Tus hobbies son importantes, son parte de quien eres. Suena como un gran sueño dedicarte a ellos todos los días y, sinceramente, es imposible. Sin embargo, de vez en cuando necesitas darte un respiro. Contrata a alguien que se quede con los niños y haz algo que disfrutes, las actividaddes más simples te ayudarán a relajarte: ve de compras, mira una película, sal con tu pareja o solo quédate en casa a relajarte. Todas merecemos tranquilidad de vez en cuando.

Reúnete con tus amigas

Group Of Friends Eating Meal On Rooftop Terrace

No te alejes de las personas que te aman. Tus amistades son importantes, así que encuentra el tiempo para verlas un rato de vez en cuando. Así platican y se conectan de nuevo. La vida de una mamá suele volverse solitaria si no tiene a nadie con quien hablar o divertirse.

No todo es trabajo, ni maternidad; una vida sana incluye varias facetas, para no perderte de ti misma.



Este video te puede gustar