7 tips para alejar al estrés de tu día a día.

Hoy en día parece imposible no sucumbir ante la ansiedad, el estrés  y demás problemas que nos aquejan.
La mayor parte de las personas viven con estrés a diario y la presión se va haciendo mayor con el paso de los años. Muchos se quejan de este estilo de vida pero no hacen nada para mejorar su calidad de vida.
En realidad no es tan difícil, sólo es cuestión de cambiar algunos hábitos para hacer de nuestros días mucho más agradables…

Haz ejercicio.

Te lo han dicho por años, sin embargo nunca los has intentado. Dices que te encuentras muy cansada, pero déjame decirte que una de las razones por las que te encuentras tan cansada es porque tu cuerpo no sabe qué hacer con la presión a la que estás sometida. Tu cuerpo no lo resiste, así que tiene dos planes de escape: hacer ejercicio para que tus músculos se relajen o… dormir. Porque es la única forma en la que va a conseguir que te relajes, ¡por eso tienes tanto sueño en la oficina!

30 minutos al día, ¡no te vas a arrepentir!
Tendrás más energía y te sentirás mejor. Haz algo para mejorar tu calidad de vida, ¡YA!

giphy (58)

Estírate.

Muchas veces estamos todo el día sentados frente a la computadora. Así que nuestros músculos necesitan relajarse por un momento. Lo puedes hacer en tu lugar de trabajo y para ello no es necesario que hagas circo maroma y teatro. Realmente es muy fácil.

shutterstock_410726191

Escucha música.

Mientras trabajas, mientras haces ejercicio, ¡a todas horas del día! Encuentra algo que te anime o bien que te relaje. ¿No puedes dormir? En Internet existen algunas pistas especiales para dormir a cualquiera. Intenta poner una con tu celular estando ya en cama, vas a ver cómo tendrás una mejor noche de sueño.

giphy (59)

Reduce tu consumo de alcohol.

Muchas personas utilizan este remedio antiguo para relajarse un momento, pero realmente tiene más desventajas que beneficios. En realidad hay estudios que comprueban que consumir bebidas alcohólicas contribuye a que tengamos más estrés. Además de que no te dejará tener una noche de descanso y puede llegar a afectar a tu hígado.

giphy (61)

Escapa de la rutina.

¿Cuántas veces en la semana te das una escapada al cine? O decides parar de trabajar para ver una película, leer un libro, ir a dar una vuelta al parque o mínimo al centro comercial… muchos dirán: “Tengo que trabajar”. Por supuesto que sí, pero trabajar de día a noche nos vuelve muy improductivos. Ningún ser humano puede tener una concentración completa durante tanto tiempo. ¿Te ha pasado que pasan las horas y sigues trabajando en el mismo documento que te parece interminable? ¡Es por lo mismo! Date un break. De verdad que cuando regreses a trabajar lo harás mejor y con más ganas.

shutterstock_70296502

Sexo.

Además de que te va a relajar y vas a dormir mucho mejor, tener relaciones sexuales frecuentemente tiene más de un beneficio… ¿quieres saber cuáles son?

giphy (64)

Deja de comer chucherías.

Cuando sentimos ansiedad es de lo más común comer demás. Deja este hábito, no comas comida chatarra demás. Esto sólo hará que engordes y pongas en riesgo tu salud. Si no puedes dejar de comer, puedes cambiar tus papas fritas por zanahorias, pepinos o jícama. Te quitarán el hambre más rápido y tienen más nutrientes que las cosas que venden en la calle.

giphy (62)

Deja el cigarro.

Así como el alcohol, el cigarro no te produce más que daños que pueden hacer que tu salud se degenere poco a poco. Por si fuera poco, genera aún más ansiedad. Dejarlo no es cosa fácil, pero puedes recurrir a distintos métodos para lograrlo. Va a necesitar mucha fuerza de voluntad pero tu salud va a mejorar de manera muy drástica. Además de que tus niveles de ansiedad bajarán.

Sí ya sé que te lo han dicho mil veces, pero ahora es el momento para dejar de ignorarlo.

shutterstock_376916296


Este video te puede gustar