7 tipos de suegra, ¿con cuál te ha tocado convivir?

¡Suegras!, mujeres amadas y odiadas por nosotras y también por ellos. Algunas son encantadoras, pero otras son todo lo contrario. Sin importar de qué lado estés, hay ciertos tipos de suegra que han quedado definidos. Es casi un hecho que te has topado con una o dos en tu vida. Cuando leas sus características, vendrán a tu mente gratos o pésimos recuerdos.

¿Queridas u odiadas?

Aunque muchas felices esposas lo nieguen, en algún momento tuvieron una suegra que las sacó de sus casillas. También hay otras que se ganan nuestro corazón a pulso. Nos guste o no, son una figura importante, pues son la mamá de la persona que más queremos. Hay tipos de suegra ya definidos de acuerdo a su actitud o comportamiento. ¿Con cuántas de ellas has tenido relación?

Tipos de suegra

  • Sobreprotectora. Es la señora más entrometida y trata al hijo como si fuera un niño de 10 años. De acuerdo a su pensamiento, nadie más que ella sabe cómo cuidar a su hijo. Por lo tanto, siempre te verá como la mala mujer que no atiende a su pequeño.
  • Prepotente. Cree que nadie es merecedor de su tesoro, por lo que ninguna mujer es apta para su hijo.
  • Metiche. Es intensa y piensa que tiene derecho a opinar en todo lo que respecta a sus vidas. Cree saber la fórmula para que seas la esposa ideal. Da consejos para todo, sea  lo que sea. Ojo: si no marcas un límite su relación estará perdida.
  • Amigable y respetuosa. Se esfuerza por llevarse bien contigo y buscará la manera de que logren una buena relación. Es amable contigo y apoya tus decisiones sin entrometerse.
  • Chantajista. Busca llamar la atención de su hijo a toda costa. Inventa malestares o se queja de que está sola para que siempre carguen con ella a donde quiera que vayan. Lo malo de tener una suegra así, es que no puedes tener una vida en pareja como tal.
  • Enamorada del hijo. Siente que es solo suyo y no le cabe en la cabeza la idea de compartirlo con alguien más. ¡WTF!
  • Madre adoptiva. Esta suegra te ve como una hija, no como la esposa de su hijo. Es tanta la confianza que te brinda, que puedes acudir a ella como si fuera tu mamá.

¿Cómo es tu suegra?

Este video te puede gustar