7 señales muy sutiles de que estás deprimida pero no lo sabes

A veces son rastros tan chiquitos que no te das cuenta. Pero no por ello significa que estés del todo bien. Hay enfermedades que son bastante sencillas de detectar, los síntomas ¿Estás deprimida?

Las cosas aparentemente pequeñas podrían estar insinuando algo mucho más grande. Después de todo a veces la depresión no tiene síntomas severos, de hecho puede disfrazarse con hábitos y emociones cotidianas que no van a prenderte un foco de alerta necesariamente. Presta atención a estos síntomas:

1.- Te mantienes locamente ocupada

Claro que todos podemos tener épocas locamente ocupadas con el trabajo. Pero esta también puede ser una forma de mantenerte alejada de sus verdaderos sentimientos. De hecho hay un estudio que comprobó como la adicción al trabajo normalmente coexiste con trastornos psiquiátricos.

2.- No sientes nada

A veces la depresión no es tristeza sino un área gris, donde es difícil sentir algo. No estas triste pero tampoco estas feliz. De hecho se siente extraño porque no sientes absolutamente nada.

¿Qué hacer cuando tienes una amiga realmente deprimida?

3.- Te es muy difícil despertar por la mañana

Es fácil muy sencillo culpar a la falta de sueño de una noche en el trabajo o de una mascota que solo quiere jugar a las 3 AM, pero los trastornos persistentes del sueño también pueden ser un signo de depresión. Algunas personas pueden quedarse dormidas y les resulta cada vez más difícil levantarse por la mañana, mientras que otras pueden tener dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormidas.

4.- Te duele en todas partes

Es posible que la depresión desencadene episodios dolorosos de cabeza, en todo el cuerpo o te haga sentir fatigada. El dolor puede empeorar la depresión lo que puede aumentar aún más la depresión.

Formas practicas para lidiar con la ansiedad

5.- Luchas para tomar decisiones.

Hablando fisiologicamente, se muestra que la parte del cerebro que afecta la motivación y la toma de decisiones tiene pérdida de materia gris en las personas con depresión. Eso puede hacer que las decisiones más pequeñas se sientan verdaderamente abrumadoras.

6.- Tu apetito está extraño

En algunas personas la depresión puede aparecer como una pérdida del apetito. Sin embargo otras personas podrían intentar calmar su dolor emocional buscando alimentos reconfortantes.

7.- Cualquier cosa te pone de nervios

Dado que la depresión se atribuye tan estrechamente a la tristeza, la irritabilidad es un signo común que la mayoría de las personas pasan por alto. Es probable que te sientas agitada por cualquier cosa.

Este video te puede gustar