7 señales de que tu hijo no es feliz, ¡tómalas en cuenta y evita una desgracia!

Cada madre conoce a su hijo, tal vez no a la perfección, pero sí lo suficiente para darse cuenta cuando algo no anda bien. Si de un tiempo para acá has notado que tu hijo está triste, su estado de ánimo cambia radicalmente o reacciona con enojo, debes hacer algo al respecto. De esta manera evitarás una desgracia. Aprende a leer el lenguaje corporal de tu hijo, pues no siempre te dirá todo verbalmente.

¿Cómo saber que tu hijo es infeliz?

Phizz sad thephizzogs phizzogs black cloud

Los primeros signos de que algo no anda bien con tu hijo es verlo triste, sin apetito y por consiguiente pierde peso y duerme poco durante la noche. Se vuelve solitario, su rendimiento escolar decae o siente dolores sin razón alguna. Estos son los signos de advertencia a los que debes estar atenta para prevenir una desgracia. 

1. Baja su rendimiento escolar

sad full house michelle disappointed michelle tanner

Cuando tu hijo tiene algún problema de depresión deja de enfocarse al 100% en sus actividades cotidianas. Si de repente empieza a sacar calificaciones diferentes a las habituales debes prestar atención.

2. Duerme y no descansa

sad crying patrick spongebob squarepants

Cuando repentinamente cambia su rutina de sueño está indicando que algo no anda bien. Evita una desgracia y observa su comportamiento. Quien sufre depresión duerme demasiado y aún así siente que no descansa lo suficiente.

3. Siente que no sirve para nada

homer simpson the simpsons sad simpsons crying

Cuando escuches a tu hijo decir “nadie me quiere” o “no sirvo para nada” puede que algo no anda bien. Lo mejor sería acudir con un terapeuta para que él pueda ayudar a cambiar esos pensamientos negativos a positivos.

4. Deja de socializar con sus amigos

sad crying sailor moon tears

Los niños a veces se aburren, pero ¡son niños!, y la mayor parte del tiempo quieren estar activos. Si notas que tu hijo rechaza los planes que lo alegraban, ponte alerta y evita una desgracia.

5. Llora más de lo normal

reaction sad crying classic dawson

Llorar es algo saludable que realizamos para expresar nuestras emociones, pero hay casos en los que deja de ser normal. Si tu hijo comienza a llorar de la nada, debes analizar las situaciones que lo provocan.

6. Se muestra indiferente

tv sad doctor who pout pouting

La depresión hace que una persona deje de interesarse por todo lo que sucede a su alrededor y de su vida en general. Desde asistir a la escuela hasta salir con sus amigos.

7. Hay antecedentes de depresión en la familia

sad yes crying oprah nodding

Algunas personas que padecen depresión la desarrollan sin antecedentes familiares. Sin embargo, hay casos en los que los antecedentes afectan la salud de tu hijo. Antes de un mal diagnóstico, asegúrate de que nadie en la familia haya sufrido algo similar.

Con estas señales puedes lograr evitar una desgracia en tu familia. Lo más importante es que mantengas una buena comunicación con tu hijo.

Este video te puede gustar