7 señales de una relación tóxica, ¡sal de ahí!

Quizá te haya pasado: conoces a una persona, sales con ella de manera constante y comienzan una relación. Todo es perfecto. De pronto, empiezas a notar actitudes y situaciones que no te hacen sentir bien… ¿Estás en una relación tóxica? Aquí tienes siete señales de alarma. Toma nota y actúa.

1. No te deja convivir con tu círculo social

Es normal que quieras pasar la mayor parte del tiempo con esa persona especial, pero si te prohíbe relacionarte con tus amigos y familiares hasta el punto de ya no poder ni hablarles, es señal de que estás en una relación tóxica. Nadie debe decirte con quién convivir.

2. Te responsabiliza de lo que le pasa

A pesar de que estás poniendo de tu parte para que la relación funcione, esa persona se encarga de culparte por todo lo que sale mal entre ustedes. Incluso dice que tú eres la culpable de SUS problemas. Recuerda que cada uno es responsable de su propia vida y que tú no tienes injerencia en sus decisiones.

3. Te hace sentir menos

Tu pareja se encarga de comparar tu forma de ser y de pensar con él o con otros. De esta manera, te hace sentir que no vales lo suficiente o que otras personas son mejores que tú. Piensa que no estás en una competencia con nadie y que cada uno vive su vida de la manera que más le conviene. No permitas que te menosprecien.

4. Te chantajea para que hagas algo que no quieres

Es egoísta y utiliza chantajes constantes (como decirte que te va a dejar) para que hagas cosas que no quieres o que te incomodan. Esta es una muestra perfecta de que a tu pareja solamente le importan sus necesidades y se ha olvidado por completo de que también tú buscas satisfacer ciertos aspectos en esa relación.

5. Minimiza lo que te pasa

Somos seres sociales, y por eso buscamos comunicar lo que nos sucede a las personas con las que tenemos una relación. Si al contarle tus problemas los hace pequeños o no les da la importancia que necesitan, es una señal de que no le interesas y que solamente estás perdiendo tu tiempo con él.

6. Siempre te miente

¿Lo has cachado en innumerables mentiras? ¡Cuidado! Solamente te está usando para saciar sus propias necesidades. Te miente para evitar tener problemas a raíz de sus actos.

7. Es violento

Nadie tiene derecho a golpearte o insultarte. Una pareja violenta es una bomba de tiempo. No esperes a que te haga un daño irreversible para abandonar a esa persona tóxica.

Si te identificas con alguna de estas situaciones, ¡es momento de terminar con esa relación!


Este video te puede gustar