7 señales de que estás siendo violenta con tu novio

Hoy es el día internacional del hombre y es importante tomar consciencia sobre algunas cosas. En la sociedad siempre se ha tenido la idea de que los malos siempre son ellos, pero la realidad es que no siempre es así. Aunque no lo creas, muchos de ellos también han sufrido agresiones por parte de una mujer. ¿Te gustaría saber si tú también has sido violenta con tu novio? Hay varias señales que son muy claras.

1. Quieres controlarlo en todo momento

A primera impresión podría creerse que eres demasiado linda con tu novio y que te preocupa su bienestar. La realidad es otra. Si quieres controlar todo lo que hace, quítate de la cabeza la idea de que eres linda. No lo eres, eres violenta con él. Recuerda que aunque sean novios, son individuos que tienen derecho de hacer sus cosas de manera individual.

2. Lo celas por todo

También eres violenta con tu novio si celas cada amistad que tiene. Incluso si lo celas de su propia familia. ¡Por Dios mujer! Antes de ti han estado muchas otras personas en su vida y obviamente sus vivencias también forman parte de él, por mucho que te moleste.

3. Vigilas cada movimiento que hace

Relacionado a todo lo anterior, también estás ejerciendo violencia contra él si te la pasas checando qué hace en cada momento del día. Déjalo ser él, así como tú tienes una vida, él también. Si hay un día en que no te quiera ver, tendrá otros planes o simplemente no quiere hacer nada con nadie.

4. Doble cara

Otra de las señales más claras es que en un momento te muestres linda y sin más cambies tu forma de ser y te comportes violenta. No se trata de conveniencia. Simplemente debes actuar de manera consciente sin buscar dañarlo a tu beneficio.

5. Los golpes y violencia física se hacen presentes

Piensa, si a ti no te gusta que te golpeen o insulten, ¿por qué deberías hacerlo tú? Ni siquiera jugando deberías ponerle una mano encima, así como él no debe hacerlo contigo.

6. La violencia verbal también

Aplica lo mismo, nada de apodos hirientes o groserías. Claro, si no quieres recibir lo mismo a cambio.

7. Manipulas todo a tu favor

También eres violenta con tu novio si siempre manipulas las situaciones para que tú seas la única beneficiada. Si realmente amas a ese hombre, no tendrías por qué tener esos comportamientos.

Este video te puede gustar