7 señales de que estás deprimida y no lo sabes

La depresión es el peor enemigo que cualquier ser humano puede tener. Hay varias señales que te indican cuando las cosas no van bien. Si tienes temor de estar deprimida y no lo sabes, checa esto. Recuerda tomar cartas en el asunto antes de que sea muy tarde.

1. Comer más o menos

Tu mente está enfocada en lo que sientes y puede hacer que olvides comer. Pareciera imposible, pero la verdad es que la depresión es uno de los peores enemigos que podemos tener en la vida. Cuando estás deprimida y no lo sabes, puede suceder que dejes de comer o que, al contrario, quieras comer más de lo habitual. Eso sucede porque tu cuerpo siente la necesidad de llenar un hueco que más bien tienes que atender desde el punto de vista emocional.

2. ¿Cuánto duermes?

Si pierdes el interés por realizar alguna actividad, es probable que prefieras permanecer en tu camita. Es un hecho que todos disfrutamos dormir, pero una persona con depresión puede pasar más de 12 horas metida en la cama sin ganas de hacer nada más.

3. Poca concentración

La depresión afecta y altera tu mente, por lo que no logras concentrarte en nada. Te enfocas en tu malestar de tal modo que no puedes centrar tu atención en nada más.

4. Has dejado de disfrutar

Antes disfrutabas de la compañía de tus amigos o familiares, pero ahora ni con ellos te sientes plena o contenta. Eso es una clara señal de que puedes estar deprimida y no lo sabes.

5. Pánico y ansiedad

Los sentimientos abrumadores tienen mucho que ver con la depresión. Una persona con problemas de depresión cae más fácil en sentimientos de pánico o ansiedad.

6. Pila descargada

Muchas veces sentimos desgano por hacer cosas y puede ser porque no comimos bien o no descansamos lo suficiente. Sin embargo, también es una clara señal de depresión.

7. Dolor inexplicable

El cuerpo habla por sí solo, y si no haces algo por expresar lo que sientes tu cuerpo lo hará. Si estás deprimida y no lo sabes, tal vez comiences a sentir dolor en la espalda, un nudo en la garganta o desánimo.

Estas son solo algunas señales de que estás deprimida y no lo sabes. Lo mejor será que acudas a terapia para que puedan ayudarte a salir adelante. No te permitas caer en un hoyo del que a veces se complica escapar.

Este video te puede gustar