7 retos para conocerte a ti misma; ¿qué tan bien los haces?

Cuando éramos apenas unas niñas, la vida no era tan complicada. Bastaba con correr alrededor del parque llena de lodo con el cabello al aire. Lamentablemente, conforme pasa el tiempo, nos llenamos de inseguridades. Conocerte a ti misma es un reto que comienza desde la adolescencia, para muchas continúa hasta el día de hoy.  Te has preguntado alguna vez “¿qué hago para ser realmente yo?”. Es difícil concretar la idea de quién eres sin una guía, pero tal vez con el siguiente reto puedas comenzar a comprender quién eres en realidad.

1.- Encuentra tu propia creatividad

La creatividad puede retarte a encontrarte a ti misma. Aunque no seas la mejor dibujando, quizá al intentarlo encuentres una forma muy personal de expresarte. Algunas lo hacemos a través de la pintura, de las manualidades, al escribir en un blog, al proponer soluciones, modelando figuras de arcilla. Todas, absolutamente todas, tenemos un lado creativo. Esta en ti conocer tus habilidades y explotarlas al máximo.

2.- Crea un árbol genealógico

Es difícil saber quién eres sin conocer la historia de tu familia. Siempre hay algo nuevo qué conocer acerca de ella. Además, puedes convivir un muy buen rato con las personas mayores de tu familia. Saber de dónde vienes, te ayudará a definir a dónde vas.

3.- Aléjate de la tecnología

Estamos muy pendientes de las apariencias, de Instagram, FB, Snapchat, etc. Cuando dejas atrás las apariencias puedes en realidad saber quién eres. Date un tiempo a solas para meditar sobre tu propia historia. No dejes el pasado sin resolver.

4.- Dejar ir el pasado

Es todo un reto conocerte a ti misma cuando aún no olvidas tus propios errores. Admite que sí, sucedieron, pero no te claves en ellos. Esa fue una etapa de tu vida y aunque ocurrieron y no pueden borrarse no tienes porqué sufrirlos siempre. Los errores de tu pasado no tienen por qué definirte.

5.- Conocer personas nuevas

No dejes de conectar con tu amigas del alma, pero anímate a conocer más gente. A veces es bueno dejar que la yo del presente salga a socializar. Finalmente, con los amigos de siempre ya sabes cómo te comportas, por lo que es interesante saber lo que tu nueva “yo” hace en distintas circunstancias y con personas recién conocidas.  

6.- Test de personalidad

Existen un montón de pruebas que puedes hacer en línea. Tener presente algo tan importante como tu personalidad puede ayudarte a cambiar algunas cosas que no te gustan de ti. ¿Quién sabe?, puede ser el inicio para plantar los pies en la tierra y seguir un nuevo rumbo o confirmar que estás en el adecuado.

7.- Meditación

Fuera de seguir la moda de hoy en día, se ha comprobado que meditar te ayuda a entrar en tu mundo interno. Esto te ayudará a conocerte y a mejorar tu estado emocional. Finalmente, muchas veces traemos atoradas cosas que no tenemos conscientes.

Conocerte a ti misma es la clave para tener una vida más tranquila y sana.

Este video te puede gustar