7 razones por las que el amor de mamá es super poderoso

Todas las madres que conozco hoy en día tienen una misma preocupación. Se preguntan constantemente a sí mismas si lo están haciendo bien. Yo no soy madre, pero sé el gran poder que obtiene una mujer o un hombre cuando recibe a su primer bebé en los brazos. Puedes decirle naturaleza o instinto, pero a veces su amor parece super poderoso.

1.- Porque procuran darte una infancia de ensueño

Cada una a su manera, las mamás siempre intentan hacer de nuestra infancia algo especial. No hay juego que no jueguen contigo. Si por ellas fuera, te llenarían de cuanto juguete pudieran. Te bajarían las estrellas y buscarían atrapar cada uno de tus sueños para dártelos. Toda mamá, conforme a sus posibilidades, busca darle a sus hijos la infancia más feliz.

 

2.- Aunque no lo admitan, te ponen siempre adelante

¿Cuántas veces tu mamá te ofreció la última papa de la bolsa, el helado más caro o la pieza más grande de pastel? Lo admitan o no,  las mamás siempre ponen de lado sus necesidades cuando tienen a sus hijos. El amor de mamá no tiene límite. Hay muchas mamás que están dispuestas a quitarse de la boca la comida para dársela a sus hijos. Es un amor puro, desinteresado, super poderoso.

3.- Intentan ser Hulk o el demonio de Tazmania

De repente no solo son mamás, esposas o profesionistas. En sus tiempos libres intentan ser la mejor chef para que presumas sus lunch en la escuela. Algunas veces se convierten en diseñadoras de moda, haciéndote el disfraz de momia para la fiesta. Muchas otras son doctoras, abogadas, artistas etc.

4.- Tratan de advertirte de riesgos, aunque no puedan hacer nada al respecto

Para cuidarte, han incluso dormido al lado de la cuna y se quedan despiertas cuando estás enferma. El amor de una madre no conoce horas, días, ni años. Podrían pasar hasta 50 años de tu vida y tu mamá aún te verá como su pequeña. El amor de una madre es más fuerte que un edificio, montaña e incluso que el mar. Ellas quisieran que nada te pasara. Lamentablemente, por mucho que lo intenten, la mayor parte del tiempo solemos caernos. Es parte de la vida y del aprendizaje.

5.- Porque se dan el espacio para ser más que mamás

Una madre tampoco olvida que también es mujer y pareja. Es lo más importante. Sabe mantener el equilibrio para ser feliz. Sin dejar de lado su trabajo, su persona o su pareja es mamá. Las mujeres somos multifacéticas y encontramos la forma de seguir siendo nosotras en medio de las responsabilidades maternas.

6.- Por atender problemas inesperados

Porque son las que corren por la cartulina negra un domingo por la noche y también las que hacen de electricista o plomero si algo falla en casa. Mamá tiene la respuesta a casi todas las preguntas y soluciona casi todos los problemas, afortunadamente. Si no encuentra nada al respecto, hoy existe Google.

7.- A pesar de no ser las hijas o hijos perfectos nos aman

El amor de mamá es super poderoso y desinteresado que te ama tal cual eres, aunque seas un verdadero desastre. Ella siempre logra ver lo bueno dentro de lo malo. Es la persona que te guía, te regaña y te ama a pesar de todo.

Sí, ser mamá no es nada sencillo, pero es una aventura que muchas mujeres estamos dispuestas a afrontar.

Este video te puede gustar